Mi novio tiene un amigo que toca, al buen estilo escocés, la gaita. Este amigo es un toque loco, la verdad. Anda mas perdido en la luna de Paita... me impresiona. Pero es super buena gente y bueno...toca la gaita. Para mi eso es un plus. Para los escoceses, un curso mas de música en la escuela.
En fin, nos invito a una parrillada en Loch Lomond. Que quede en claro que esto no es un club ni nada. Así que playita junto al lago que encuentres, te sientas. No pagas nada, es como una especie de parque natural. Sin embargo, hay mucha conciencia ambiental en general. No hay nadie que esté detrás de uno diciéndote que no botes basura o que hagas fogatas en las áreas asignadas. La gente lo hace porque sabe que eso se tiene que hacer y punto.
Acá las parrilladas son bastante simples para mi: Chuletas de cordero, hamburguesas, salchichas, vegetales tal vez.... no como mi rica Lima, un anticuchito con ají al lado, choclo con más ají encima... carne bien condimentada, chemichurri...etc. Así que compramos lo necesario, más vegetales, bebidas, sidra, cerveza, y IRN-BRU.
Digamos que esta bebiba es la versión escocesa de la Inca Kola. No parece tener como...la misma importancia "culinaria" que IRN-BRU, pero se defiende. La gente de acá la siente como algo tan propio como el whisky. No sabe nada mal, pero prefiero la bebiba del Perú ;)
Volviendo al tema de la parrillada... Este amigo nos pidió que llevaramos la guitarra (mi novio tiene más de una), y despúes de empacar nuestros bultos, arrancamos para el departamento de este chico a recojer a los demás que iban a ir con nosotros en el carro. Entre el grupo de chicos que fue, había un chico que traía un cajón. ¡SI!, un cajón peruano. En Escocia. No saben la emoción, y en la otra mano, una botella de PISCO.
Así que nos pusimos a conversar. Su novia se había ido al Perú por 3 meses para visitar y practicar su español (o es castellano...), le trajo de regalo una botella Ocucaje de Pisco, y un cajón del barrio, según él, más cutre de toda Lima. A ver... ¿Cuál es el barrio más cutre de Lima? ¿Dónde hacen cajones y los venden baratitos?
Los hombres (rar) hicieron la fogata - para la hora que llegamos, pasadas las nueve de la noche, ya no se veía absolutamente nada, ja... pero estuvo divertido, cocinando a oscuras en parrillas descartables compradas a ultimo minuto.
El gaitero y el cajonero improvisado empezaron a tocar. La gaita tipicamente escocesa y el cajón tipicamente peruano se confundieron en una armonia extraordinaria. Empezamos a bailar a la luz de la luna llena, esperando a los lobos y tomando pisco al lado de la fogata. Cajoneando, y gaiteando. Fue una noche super especial con hamburguesa de vacas escocesas y hamburguesas vegetarianas (ya digo, que habia de todo en el grupo). Hicimos una buena combinación y fusión de músicas típicas y bailes internacionales... ¡Qué buena noche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario