lunes, 17 de febrero de 2014

Recapitulando IV

El tiempo no pasa, últimamente vuela...He dejado demasiado tiempo sin escribir absolutamente nada, pero por buenos motivos. Soy mamá. Quien lo hubiera dicho, esta amargadita, cuadrada de mente a veces ahora se ha transformado en una versión mejorada. Es decir, la paciencia manda.

A ver, recapitulemos el 2013:

COMPRAMOS UNA CASA. Claro, nos agarró el pánico ni bien nos enteramos que teníamos un frijolito cocinándose asi que de una vez. Claro que nos pudimos mudar a un mes de que naciera y la lista de cosas sin hacer - hasta ahora - era inacabable. Pero al menos es nuestra casita.


Uno de los primeros días en la nueva casa

EL FRIJOLITO GERMINO. M nació en Marzo y completó nuestro triangulito de vida. La diferencia con el Perú es que acá te dan 9 meses de permiso de maternidad pagados y un año completo si es que asi lo prefieras. Claro que no te pagan los últimos 3 meses pero te guardan tu trabajo. Lujos. Pero bien los aproveché. Acá eso de tener nanas y chicas que te ayuden en la casa es algo super foráneo y bastante caro. Así que me quedé en mi casa exclusivamente con ella por 9 meses para luego regresar a trabajar. 


Mi pollito

Encontré otro trabajo. YEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Ya era hora encontrar algo en lo mío. Así que por el lado profesional feliz. Lado personal siempre sufre porque extraño a mi hijita cada segundo que no estoy con ella. En fin. Pero una piensa, despues de tantos años en este país de trabajar y hacer cosas que ni me interesaban tanto y solo por hacer, cómo poder desaprovechar la oportunidad.

Aunque diré algo...mis días en la agencia de traducción me enseñaron mucho sobre como se trabaja en este país. Además los amigos que hice siempre son y serán entrañables. Todos lindos, amorosísimos y un cague de risa. El humor no es tan diferente, son todos tan irónicos en este país que la verdad me vino como anillo al dedo.

Me hice ciudadana de la isla. Ahora tengo que entrenar bien el ojo para comprender bien los partidos políticos porque sino pa que. La Cámara de los Comunes es todo un caso, me fascina ver por la tele. Son...brutales. El primer ministro es otro pelagatos - la falta de tino no se focaliza solo en Perú.

Esa es la verdad del asunto, actualizar con una chamba super demandante y un bebé hiper demandante como que cuesta. Así que paciencia muchachada, que estoy empezando a retomar esto lenta y pausadamente.