Mostrando entradas con la etiqueta vaca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vaca. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de mayo de 2012

Si la vaca da leche, es porque tiene leche.

Gracias Sherlock.

Estoy en el tren camino a Leeds. Estuve en Edimburgo tramitando mi visa para irnos de viajecito a Barcelona. Hay toda una sarta de personajes en este tren, tenía que contar.

El burro por delante. Yo. Empezando porque cuesta un ojo de la cara. El tren de ida fue fácil. Cambio en York para ir a Edimburgo. Me quede dormida en algún momento. Me desperté despavorida a la altura de Newcastle pensando que me había perdido el cambio - ojo, ya lo había hecho - y que ya me estaba yendo a otro sitio. El pavor continuó al ir revisando de manera obsesiva todos mis documentos pensando que algo me faltaba. Cada...10 minutos, digamos.

Después de mis trámites, y otros menesteres - shopping - de vuelta a la estación para buscar un tren de vuelta. Me conseguí este que cruza la isla entera pero hace escala en mi pueblo. Sin pensarlo me trepé. De suerte conseguí sitio en el tren porque todos ya estaban reservados. Una jarana tomar/comprar pasaje de tren el mismo día para viajar 4 horas.

Mi compañera de asiento. Señora obviamente jubilada, disfrutando de sus días visitando amigos y viajando. Medio quejosita. La terramoza le vendió un té, que horror de horrores, estaba tibio. "Ay, que asco. No se puede tomar". Las señoras del otro lado de mi fila, más finas, no hicieron berrinche y dijeron que no importaba, que tibiecito mejor. La terramostra, pobre, fue a correr a conseguir agua volcánica para ma voisine. Customer service, darling.

Mas adelante, hay una pareja que le empezó a meter letra a otra, detrás de ellos. El punto de partida fue "no tengo sitio para poner mi maletín de mano". Que luego resultó tener desde un termo con café y tazas, hasta bocaditos de todos los colores y sabores para el viaje. La lora entre estas dos parejas iba super bien hasta que la señora empezó a mencionar al hermano que era marihuanero y la madre que era abusiva. El silencio de la pareja # 2 no la detuvo, proclamando a voz en cuello su historia. Mi vecina ya me hacia ojitos para después dirme entre dientes, muy al estilo del rey español, "Por qué no se calla??". Muy educados los señores 2 prosiguieron a escucharla y siendo menos efusivos y dejando de mostrar interés a ver si por fin se daban la vuelta los otros. Ah, y se llama Tina. Hasta su nombre me lo aprendí. Me despido de ella al bajar del tren? Hasta me enteré que se mete a bañar al mar desnuda en primavera. Ajem.

Mas adelante, hay un perro dálmata durmiendo a pierna suelta en el
Medio del pasillo. Al menos una alegría en el tren. Sonrisas al andar. Hasta que el tren se detuvo para decirnos que había una vaca en el medio de las vías y que habría que esperar un poquillo para proseguir. Esto fue lo que propició la frase de mi amiga Tina, que ahora adorna el titulo de esta entrada, porque claro, esa no me sabía.

Por ahí acabo de ver pasar a una arañita, muy campante por los asientos del tren. Le digo a mi vecina? Será de las que se asusta rápido? Mejor evitar la situación. Ahorita se está limando las uñas y limpiando las cutículas, no la quiero distraer. Además muy lanza a conversar con extraños soy. Maldita sea la hora en la que me olvidé mis audífonos.

Quiero llegar ya! Empujarme mi almuerzo y dejarla a Tina con su par de chelas y su esposo comprensivo. Que no hace más que mostrarle las fotos a otro señor que le siguió la lora.

Para cada roto, un descosido.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Parades...

Cuando estuve por mi Lima Limón, me topé con la Cow Parade.


Mi vaca favorita...es que era mi ruta de todos los días...


Esto me hizo acordar a la que vi en Milán (pondría foto, pero estoy "jaimita" hoy) allá por el 2007...claro...todo de casualidad. Yo viajé por otros motivos y de pronto... BAM, vacas en las calles. Traté de tomarles fotos a las que pude...aunque me quedé tan poquitos días, que no lo logré.


En Londres me tope con el Elephant Parade, un evento para crear conciencia sobre los elefantes asiáticos y su pronta extinción. Yo pensé que esto de los animalitos en las ciudades le pertenecía sólo a las vacas blancas, y no a otros animales...me pareció una propuesta interesante.


Uno de los más coloridos que vi...

El otro día que fuimos a Bath, nos topamos con el Lion Parade. RAWR, rawr y más RAWRS...

Uno de los más pintones, lleno de bisutería...

Con lo de las vacas me divertí mucho. Era el simple hecho de pasearse por la ciudad y encontrar vacas, y ver qué temas estaban tocando y qué artista las había hecho. Perseguirlas y tratar de tomarle fotos a todas. Cual chibolita. Después los elefantes, que me pareció muy loable porque yo no sabía que estaban en muy mal estado por la depredación y siendo un animal tan importante en esas áreas de Asia pues, hacer campaña por ellos es tremendo.


Los leones, sin embargo...si bien no convencen mucho, me pareció un portal para que los artistas locales (y no tanto), puedan mostrar su arte. Al fin y al cabo es una especie de intervención urbana, algo que rompe la rutina de la gente que pasa por un lugar todos los días, creando curiosidad, y eso es algo que tal vez se pueda hacer más seguido. Además, digamos que la ciudad de Bath es preciosa. Tiene una arquitectura muy clásica y es fácil perderse por ahí paseandose entre los parques y las calles empedradas...además resulta que la genial Jane Austen vivió ahí. Vaya inspiración para sus novelas...digo yo...

Royal Crescent - Bath


Me acuerdo, que mientras miraba las vacas en Lima, un grupo de chicos se nos acercó para hacernos preguntas. Creo que eran de un instituto de comunicaciones y querían saber cual era mi humilde opinión. Con sinceridad respondí que me parecía genial, excelente, alucinante, divertido, y demás epítetos...pero siendo un país andino, tal vez podíamos hacer una expo de llamas.

Llama parade, a ver quien se anima. Guanacos, vicuñas, hasta un par de cuyes (jajajaja, ok ok, tampoco es para tanto...), por qué no. Un sajino colado por ahí. Que hay que ver, que somos variopintos y diversos, ¿no? Si Bath puede, por qué otras ciudades del mundo no...