Mostrando entradas con la etiqueta viaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viaje. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Recapitulando VI

Ufa, cuanto polvo ha colectado este blog. Después de mucho tiempo, me siento a escribir de nuevo. La verdad el trabajo me ha estado quitando mucho tiempo. De nuevo, no me quejo, pero el seguir con mis crónicas, cuando ya las cosas no me parecen TAAAAAAN raras es un poquillo mas difícil. Además que la idea no es tampoco convertir a esto en un raje digital.

A ver, el 2015 vino y se fue sin demasiada novedad. M cumplió dos años: Tortita de rigor, invitados queridos, fiestuqui en casa, etc. Claro, todo esto mientras hacia convalecencia de mi operación de la vesícula. ¿Qué? ¿Te operaron? Sí, ¿no sabías? Como que viene de familia (del lado de mi papá), y el preámbulo de toda esta saga la puedes leer acá

Esta vez nos afanamos con la torta, y hasta dibujamos a Peppa Pig
Después de nuestro viaje a Lima Limón, invertimos un poco de tiempo y dinero en regresar a nuestra ciudad especial. Barcelona. La gran Barna. BCN, t'estimo! Que rico regresar y poder ver a los amigos que se quedaron, los lugares familiares, caminar por mi ex-barri (Eixample Esquerra) y poder tomar un poco de SOL PAR FAVARRRRRRR que acá se extraña a veces. Nos fuimos a la platja, fuimos a museus, fuimos a librerias, comimos gofres con helado - que por supuesto era lo mejor para M y tratamos de hacer más actividades family-friendly. Alquilamos un depa (casi al estilo AirBNB, pero no) en el mero centro para no caminar mucho que estuvo SUPER bueno. Es más, para el que quiera, me pregunta y lo recomiendo.

Nuestro reflejo en el Maremagnum
Ya habíamos programado con la familia de Mark irnos a Tenerife durante el verano. Nunca había ido por ese lado de España, y aunque el estar en un hotel todo incluído nunca ha sido algo que he hecho, la verdad la experiencia es buena cuando uno tiene chicos. ¿Qué es lo que quieren? ¡PISCINA! que más. Con eso les dan en el clavo. Se la pueden pasar todo el día ahí, hechos unas pasas y una feliz de la vida, tomando sol, comiendo rico y haciendo relax total. Perrrrrfect. Tenerife muy muy lindo. Muy volcánico. Hicimos un pequeño tour y nos fuimos a la playa. No pretendan que me vaya de viaje a una tierra con playa y no entre a darme un CHAPUZON. ¿Lo que me llevo de Tenerife? El olor a buganvilia. Me hace acordar de la casa al final de mi cuadra...ese olor a flor mezclada con el olor a mar...una que ha crecido con eso pues, que se le hace. Me dió nostalgia barranquina.

Costa Adeje
Terminé nauseabunda, asqueada de tanto buffet, pero por un motivo MUY especial. Se nos venía el frijolito reloaded version 2. EL PALLARCITO. Una nueva adición a nuestra petite famille que la verdad, hacía falta. Estamos seguros que M adorará a un bebé nuevo. Las de la guardería siempre nos dicen como le encanta ir al cuarto de los bebés para ver a los pequeñejos.

Qué ganas, qué alegría, que ilusión...inesperado - bueno ya, no tanto que si lo estábamos buscando, solo que nos ligó más antes que después. Ahora empezará la recicladera de ropa...de mobiliario...sea hombre o mujer este bebé usará lo que hay, que doble no compramos...estilo vintage 2013.

Se nos viene en Marzo 2016. EL mes. Mi cumple, el cumple de M, el aniversario de bodas y ahora el nacimiento. 

¡¡¡Se nos va el presupuesto del mes!!! 

sábado, 10 de enero de 2015

De océano a océano

Después del viaje de Lima de vuelta a casa, de nuevo regresamos al frío ártico. No pretendré entrar en detalles de lo difícil que fue hacer a M tratar de dormir en el avión, de cómo casi nos convertimos en "esos que no saben controlar a su hija en pleno vuelo" y demás.

Pasamos año nuevo en Escocia con la familia y de ahi reflexionando cómo hace unos días estábamos mojándonos los pies en el Pacífico...



...y despues pasear por el Firth of Clyde.



Nuestras dos realidades. Tiempo y espacio. Verano e invierno. Español e Inglés. Dos continentes, igual de amables, familiares y que son nuestro hogar. Es como vivir partida en dos, pero no. Pensar en un lado mientras se está en el otro, pero no. Hablar un idioma mientras piensas en el otro. Amigos de un lado, amigos del otro.

Locazo pues.

martes, 2 de diciembre de 2014

Recapitulando V

Estimado lector, he tirado al olvido mi blog.

Sí, me convertí en una estadística más en la cual actualicé como loca por tiempo pero luego la vida se puso interesante. Calma, que ahora los pongo al día:

El 2014 se nos pasó volando. Pasando los días entre las idas y venidas de la guarderia con mi frijolita, balanceando el trabajo y la vida de familia. Entre días, tratando de organizar salidas de finde a ciudades cercanas...

The Angel of the North - Newcastle
La frijolita cumplió su primer añazo, asi que tocó hacer la merecida fiestuqui. Claro que no la hicimos en casa, sino que llevamos la fiesta a Escocia para que los primos, tíos y demás parentela estuvieran presentes. Llegaron los infaltables abuelos peruanos y se armó el tono.

Muy afanosita yo, me mandé con la torta. Acá así pastelerías que vendan tortas frescas son suuuuuper escasas, sino inexistentes. Puedes mandar a hacer tu torta, pero Semifredo de lúcuma no hay pues, no insistas. Hacer la torta no fue lo difícil, sino asumir la responsabilidad de que esté bien hecha, bien cocida, que sepa rico y que no indigeste a nadie. De ahi la decoración, como se puede apreciar, basada en el libro du jour de M: The Very Hungry Caterpillar (ó La Oruga Muy Hambrienta). Como pueden apreciar, fieles muchachos, el acabado de la masa no es finísimo, pero hay mucho amor. Mucho amor. Al final todos se la comieron y alcanzó y sobró.

En plano trabajo, tuve la oportunidad de irme a España (Girona) con el equipo para hacer team building - que nunca cae mal. BRUTAL, BRUTALISIMO, QUE NERVIOS NO SE, CASI ME DA VERTIGO, PENSE QUE ME IBA A CAER, pero lo pasé super y tengo las fotos y soy feliz, jaja. Claro, soy honesta...no la repito.


Nótese el pequeño globo, estábamos bien arriba...
De ahí vacaciones familiares en bungalows en el bosque para finalmente viajar a Lima para bautizar a M y PASAR UNA NAVIDAD VERANIEGA. Riquísimo regresar a casa, dormir entre zancudos limeñísimos y salir a pasear por el malecón con la brisa marina. Claro que la visita resulta diferente cuando uno viene con una nena de menos de dos años. Ya las salidas terminan a ciertas horas familiares y recorriendo parques para el libre esparcimiento. Hay que ver dónde va uno a comer para que ella coma también, si hay sitio para el cochecito, a ver si aguanta caminando o a ver como la vamos cargando entre los dos.


La mesa con los bocaditos y la bola de oro
Vi a mis patas del cole, a mi mafia de la universidad y familia completa. Salió todo muy lindo y hasta fuimos al cine. Felizmente los abus a la mano para hacer de niñeros. Los días se nos pasaron en un cerrar de ojos. No comí tanto como esperaba porque tuve un percance médico que traje desde el UK que comentaré en una próxima entrada.

FELIZ 2015 Y HASTA LA PROXIMA.

miércoles, 20 de junio de 2012

La gran Barna

Y volver, volver, volver....

Nos fuimos a Barcelona. A escuchar música chévere (léase Primavera Sound Festival), ver a los amigos que dejé y a los nuevos que también estaban por ahí por el festival.

Fue raro regresar, no sólo porque ya los lugares habituales han cambiado, sino porque sentí igual como si no me hubiera ido. Salvo la diferencia de no tener mi cuartito en el Eixample para poder caer rendida despues de una noche de juerga.

Plaza Real
Igual fuimos a los lugares conocidos, como quien se da una vueltita y a comer los bocatas de siempre. Patatas bravas, pan tomaca, claritas bien heladas (porque claro, el calorcito estaba riquísimo).


El metro siempre entrañable, con sus super intercambios de líneas - siempre evitando Passeig de Gracia (linea amarilla y verde) y Urquinaona (linea roja y amarilla), porque ya se que es de lo peorcito.


Volviendo a comer mis galletas favoritas, enseñándole a Mark lo mejorcito de la galletería local, jajajaja.

El festival genial. Aunque ya se siente, se siente cuando una esta mayorcita. Después de los 30 como que ya empeiza una a decaer. Las juergas hasta las 5am ya empiezan a doler, y a golpe 2am ya empieza uno a pedir tuto. Ya todo da mas flojera y el pogo ya no suena tan atractivo como de costumbre. Mi highlight personal del festival? The Cure y Shellac. Brutales al brutalísimo musical y aunque me perdí el Boys Don't Cry por comprarme un kebab, al menos me quedo con la satisfacción de poderlos haber visto en vivo (y coleando). Esas greñas de Mr Smith ya son leyenda.

Shellac en acción

A pesar de viajar de un dia para otro a Edimburgo para sacar la visa Schengen (que el viajecito si que costó), valió la pena y es más, toca repeticuá. A ver si el año que viene la volvemos a hacer. Aunque ahora si con más tiempo que nos quedó corto para poder ir mas a la playa y ver a más amigos que faltó.

Exitos de bolsillo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Si la vaca da leche, es porque tiene leche.

Gracias Sherlock.

Estoy en el tren camino a Leeds. Estuve en Edimburgo tramitando mi visa para irnos de viajecito a Barcelona. Hay toda una sarta de personajes en este tren, tenía que contar.

El burro por delante. Yo. Empezando porque cuesta un ojo de la cara. El tren de ida fue fácil. Cambio en York para ir a Edimburgo. Me quede dormida en algún momento. Me desperté despavorida a la altura de Newcastle pensando que me había perdido el cambio - ojo, ya lo había hecho - y que ya me estaba yendo a otro sitio. El pavor continuó al ir revisando de manera obsesiva todos mis documentos pensando que algo me faltaba. Cada...10 minutos, digamos.

Después de mis trámites, y otros menesteres - shopping - de vuelta a la estación para buscar un tren de vuelta. Me conseguí este que cruza la isla entera pero hace escala en mi pueblo. Sin pensarlo me trepé. De suerte conseguí sitio en el tren porque todos ya estaban reservados. Una jarana tomar/comprar pasaje de tren el mismo día para viajar 4 horas.

Mi compañera de asiento. Señora obviamente jubilada, disfrutando de sus días visitando amigos y viajando. Medio quejosita. La terramoza le vendió un té, que horror de horrores, estaba tibio. "Ay, que asco. No se puede tomar". Las señoras del otro lado de mi fila, más finas, no hicieron berrinche y dijeron que no importaba, que tibiecito mejor. La terramostra, pobre, fue a correr a conseguir agua volcánica para ma voisine. Customer service, darling.

Mas adelante, hay una pareja que le empezó a meter letra a otra, detrás de ellos. El punto de partida fue "no tengo sitio para poner mi maletín de mano". Que luego resultó tener desde un termo con café y tazas, hasta bocaditos de todos los colores y sabores para el viaje. La lora entre estas dos parejas iba super bien hasta que la señora empezó a mencionar al hermano que era marihuanero y la madre que era abusiva. El silencio de la pareja # 2 no la detuvo, proclamando a voz en cuello su historia. Mi vecina ya me hacia ojitos para después dirme entre dientes, muy al estilo del rey español, "Por qué no se calla??". Muy educados los señores 2 prosiguieron a escucharla y siendo menos efusivos y dejando de mostrar interés a ver si por fin se daban la vuelta los otros. Ah, y se llama Tina. Hasta su nombre me lo aprendí. Me despido de ella al bajar del tren? Hasta me enteré que se mete a bañar al mar desnuda en primavera. Ajem.

Mas adelante, hay un perro dálmata durmiendo a pierna suelta en el
Medio del pasillo. Al menos una alegría en el tren. Sonrisas al andar. Hasta que el tren se detuvo para decirnos que había una vaca en el medio de las vías y que habría que esperar un poquillo para proseguir. Esto fue lo que propició la frase de mi amiga Tina, que ahora adorna el titulo de esta entrada, porque claro, esa no me sabía.

Por ahí acabo de ver pasar a una arañita, muy campante por los asientos del tren. Le digo a mi vecina? Será de las que se asusta rápido? Mejor evitar la situación. Ahorita se está limando las uñas y limpiando las cutículas, no la quiero distraer. Además muy lanza a conversar con extraños soy. Maldita sea la hora en la que me olvidé mis audífonos.

Quiero llegar ya! Empujarme mi almuerzo y dejarla a Tina con su par de chelas y su esposo comprensivo. Que no hace más que mostrarle las fotos a otro señor que le siguió la lora.

Para cada roto, un descosido.

domingo, 18 de marzo de 2012

Crónicas Peruanas

Esto fue como preparar El viaje del niño Goyito:
Motivo de viaje
Avisar a la familia y amistades
Buscar pasajes y organizar itinerario (viaje con suegros) - en esta oportunidad quisiera agradecer a mi auspiciador KLM por proveernos de tan buen vuelo de ida y un desastroso vuelo de vuelta.
Sobrepasar nuevamente el creciente pavor a los aviones
Despedirme del invierno (permanente) para llegar al verano limeño

Lo primero que programé en mi itinerario personal fue:
Tomar chicha, jugo de papaya y maracuyá
Comer salsa a la huancaína recién hecha y ají fresco
Tomar Inca-Kola y comer anticuchos de carretilla (no lo logré)
Comer helados D'onofrio y Laritza (tampoco)
Subirme a una combi y enseñarle a mi esposo que el tráfico se aprende a soportarlo - esto si fue como pedirle peras al olmo, pero algún día hasta se anime a subirse al Metropolitano.

De vuelta al barrio parte II.

Si bien no me llegué a subir a una combi en TODO mi viaje (salvo buses turísticos), si logré hacer de chofera y pasear a la familia extendendida por los barrios limeños y sortear el tráfico con mis amigos transportistas. Me hice amigos taxistas, que me dieron en paso en momentos tensos cuando llevaba ciudadanos británicos no acostumbrados al terror en las calles y enemigos cobradores de combi, que si bien los respeté en algún momento, les dije su vida en colores cuando el momento lo ameritó. Agradecí que mis suegros no entienden ni michi, sino mi imagen se terminaría de ir por los suelos. El punto positivo fue ver que ya no usan demasiado el claxon y hasta hacen caso a las señales de tránsito.

Aprovechamos de hacer super tour por Paracas, aves güaneras, pingüinos y  lobos marinos incluídos. Combi turística con recogida y guía local pintoresco como premio. Momento feeling en pleno desierto mientras construíamos entre todos una apacheta. Bote a mil por hora con capitán super flash y chalecos salvavidas naranja neón, será la moda en altamar.

Las Ballestas
Aves güaneras
La Catedral - post terremoto del 2007

Dos semanas para ver un país tan variopinto como el nuestro la verdad no son suficientes. En mi caso es diferente: Yo voy a disfrutar de mi familia y amigos, lo demás está incluído. Me paseé por Barranco un poquito, no lo suficiente pero fue riquísimo caminar bajo los ficus de la Pedro de Osma. Caminar por la plaza central y ... ¿Qué? ¿STARBUCKS en Barranco? ¿Juanito ya no existe? ¿Oe qué?

En fin. Muchas sorpresas de barrio.

Un ida y vuelta al Cuzco para disfrutar de la maravilla del mundo (donde nos torrenció y nos embarramos y nos empapamos, pero nos divertimos) y un día de playa setentero para coronar el viaje.

Mate de coca
Machu Picchu antes de la lluvia

De vuelta a la costa regresamos al desierto y al calor húmedo-asqueroso de Lima. Digamos la verdad, lo extrañé. Por estos lares no vale la pena salir en sandalias mucho porque los dedos se te congelan.

Aproveché de ver a mi familia y de ver a los amigos. Dar una vuelta por los bares y salir a picar algo. Corto pero lindo. La próxima me gustaría ir un mes. Después de tantos años, espero poder recrear - nuevamente - un buen jugo de papaya, que en realidad es una de las cosas que mas extraño. La maracuyá acá si no es igual, así que caballero. De cajita nomás.

Mark en la Costa Verde
Pucca forever
Me fui feliz como perdiz de haber gozado visitas a amigas, familia, Cieneguilla  y hasta al teatro. Oh  yeah. 

Me traje chocolates, chocolates, sobres de condimentos, ajíes Alacena y demás implementos alimenticios. ¿Mi momento top? Como siempre, los benditos temblores y yo saliendo despavorida a altas horas de la noche en paños menores, alertando de paso a todos los miembros de mi familia. 

Como si nunca me hubiera ido.

martes, 15 de febrero de 2011

Recapitulando II

¡Había llegado el momento de empacar! Después de más de 18 meses en Southampton, tocó cambiar el chip y aceptar que nos teníamos que empezar a encajonar nuestra vida. La aventura Southamptoniana se había acabado. ¡Adiós pueblucho, bienvenida a la gran ciudad! Destino: Leeds - West Yorkshire.

Cajas recicladas de la mudanza anterior
Investigué mucho. Para saber a dónde nos íbamos a mudar, obvio microbio. Como buena traumadita que soy, lo primero que busqué fueron los niveles de crímenes en ciertas zonas de la ciudad, las zonas con mayor cantidad de tiendas locales y espacios de esparcimiento. Tan adulta, yo. Pero es que vale la pena, especialmente cuando no conoces a nadie que te pueda dar una pauta y si al que le preguntas es el que te quiere enyucar el departamento "mejor ubicado de la ciudad" (léase agente de bienes raíces).


Vimos DE TODO cuando empezamos a buscar departamento nuevo. Nuevo, viejo, casa, reformado, no reformado, destartaladito, con encanto, asquerosos, bohemios, estructuralmente deficientes y demás. Al decidirnos por uno, empezamos a calcular si lo que teníamos nos iba a entrar en el nuevo. Digamos que el depa de Southampton era...generoso. El nuevo, si bien era reformadito y super nuevo, era pequeñuelo.

La plantita la tenemos desde que nos casamos...
Cuando nos mudamos de Glasgow a Southampton tuvimos ayuda. Mucha ayuda. Para cargas cosas, cajas y especialmente el televisor del año del Rey Pepino que tenemos (mientras funcione, no vemos la necesidad de comprar uno nuevo). Todavía podía manejar...(siendo residente sólo me aceptan que maneje con mi brevete peruano un año mientras saque el del UK, pero yo mas floja nunca lo saqué - ahora tengo que tomar el exámen, guak) y nos organizamos super bien.

Esta vez, estábamos con muchas más cosas - especialmente muebles - y no tuvimos mucha ayuda. Así que decidimos deshacernos de muebles viejos y empacar todo lo demas, a ver si entraba o qué. Me convertí en Hulk y empezamos a cargar muebles, estanterías y organizar alquiler de camioncito para trasladarnos. Aparte que cada día previa-mudanza, como por "deporte" me ponía a empacar vasos, copas, platos, y demás. 

Como nos íbamos a ir un finde a ATP, dejamos un par de cosas, como para cocinarnos un día o unos platos por si pedíamos pizzita. Esos últimos días fueron una LOCURA. Entre el empaque para la mudanza y el otro empaque para el festival, terminamos fulminados.

Nuestra vida en ruedas
Era como hacer un tetris en la vida real. El sofa parado, el otro echado, la silla en un lado, la otra desarmada, etc. Rompecabezas, pues. Pero el camioncito aguantó y logramos meter todo. No dejamos más que una guía de teléfonos destartalada (se nos había acabado el papel de periódico y no se me ocurrió mejor cosa que destrozarla), el departamento IMPECABLE (nos lo entregaron hecho una desgracia) y con las ganas de entrar en el nuevo. ¿Lo mejor del nuevo? Tenía ventanas nuevas, lo que quería decir que no íbamos a sentir frío en el invierno - oh yeah!

Lo que extrañaré...estar tan cerca a Londres, cerca al agua, cerca a bosque y el poder ver venados cruzando la vereda desde la ventana.

sábado, 7 de febrero de 2009

Exotismos

Así como a los europeos les alucina la selva, los andes, el exotismo de nuestro gran continente latinoamericano; a esta sudamericana le alucina lo que nunca ha visto en su vida: la nieve, el frio polar (claro, de visita nomas...soy de costa y hay ciertas temperaturas que me resultan complicadas), extrañas lenguas que no se entienden ni en lo escrito y gente que no se parece a uno. Sentirme alien total me hace sentir que estoy tomando vacaciones de verdad.

Señoras y señores, les presento lo que para mi ha sido (hasta ahora) el país mas exótico que he visitado...¡FINLANDIA!


Hay que ver, que me considero una viajera...económica. Cuando he tenido la oportunidad de caer en casa de alguien, pues lo he hecho. Así que mochila en mano, caí en la residencia de estudiantes de la Satakunnan Ammattikorkeakoulu en la ciudad de Pori, a unas tres horas en bus de Helsinki. Porque hay que ver, que el sistema de buses en Finlandia...es IMPECABLE! Envidiable, amigable, puntual, super organizado...Claro que lo primero que aprendes a decir es KIITOS = GRACIAS.

El invierno super fuerte, pero hay que ver lo climatizado que esta todo. Saunas en la mayoría de las casas, es algo bastante común. Mi amiga (una alemana loca y super pataza, a la que quiero mucho mucho...) tenía un amigo que tiene sauna en su casa. Experiencia super relajante. Si bien con la madre de este chico (q.e.p.d.) sólo habla finlandés o suomi, como le dicen ahí, nos comunicamos todos super bien, y hasta ahora el idioma me intriga a más no poder.

Este amigo nos llevo a la playa de Yyteri, que es como EL lugar para ir a veranear. En mi vida había visto una playa congelada. Pero...CONGELADA. Caminar por la arena era como caminar por...una superficie resbalosa...de color arena. Valga la redundancia, claro está. Una de las tantas maravillas de esa playa, era el mar congelado. Claro, y como se congela, se agrieta. Al agrietarse, podemos recojer los pedacitos. Atención a la foto ci-dessous.


De más está decir que regresé una vez más. Me quedé hipnotizada al leer las palabras en finlandés, puras letras todas juntas. No pierden el tiempo ni al escribir, eh... Además que mi pata la alemana, siempre me recibió super bien, así que no podíamos perder la oportunidad de seguir paseando por el mundo, de ver castillos medievales y apreciar esas tiendas geniales de diseño nórdico.

Porque en trotamundos me quiero convertir, y si puedo aprender finlandés en el camino, lo intentaré. Claro, sin chotear mi lengua madre, que con tanta jeringa, a veces me pierdo en la riqueza de mis peruanismos.