Mostrando entradas con la etiqueta nieve. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nieve. Mostrar todas las entradas

martes, 11 de enero de 2011

Recapitulando I

Si, ya es enero. 2011. Feliz año, lalala. Lamentablemente he negado el blog por motivos SUPER duper importantes. Así que pretendo resumir un poco lo que ha pasado en este último mes y medio de silencio. 

Bueno, a finales de noviembre el cielo se cayó y aterrizo en el Reino Unido. En forma de nieve. De hielo y demás cosas. Ba-ba-búm. Cada vez que nieva acá, es como…como una tragedia griega. Increíble. Los Finlandeses deben estar orinándose de la risa de la poca preparación que puede llegar a tener a veces este país. En fin, todo paralizado – como el año pasado. Escuelas cerradas – como el año pasado. Autopistas intransitables por el hielo – como el año pasado. Pero esta vez, en vez de agarrarnos en Southampton, nos agarró en Glasgow, mientras visitábamos. Lo cual lo hizo más divertido.

Estábamos celebrando el cumple de un amigo en un restaurante asiático que es en realidad ordenar en chino -  toda una experiencia, fascinantemente complicado pero la comida era pura delicia. De ahí nos fuimos al pub caserito de nosotros. The Doublet. Después de unos tragos y ya cuando tocaban la campana para los últimos pedidos, nos dimos cuenta que había empezado a nevar.

(Como yo me sigo sintiendo recién bajada yo ya quería fugar para ir a juguetear en la nieve)

Al final tocaba irnos y la nieve era simplemente BRUTAL, había un viento y los copos de nieve eran enormes. PURA DIVERSIÓN. Así que empezamos con las bolas de nieve. Pero en realidad, la nieve moja harto. Mi opción de calzado simplemente no fue la adecuada.



Después de una mini-guerrita de nieve…


Un amigo tratando de lanzarme una bola de nieve

…nos fuimos a otro pub donde la seguimos hasta que nos botaron. De ahí tocaba regresarse lateando en la, felizmente aún no derretida, nieve. Como estaba fresquita seguimos con la guerra de nieve.

Guerreando por la Universidad de Glasgow

Así que a pesar de hacer un frío atroz y que seguro al día siguiente iba a ser super difícil limpiar el carro, nos divertimos. Pasamos un super cumpleaños e hice mi primer “angel de nieve”. Felizmente mi abrigo soportó la nieve y mi sombrero tambíen. Suerte que no me mojé mucho los pies. Lección aprendida.

domingo, 23 de mayo de 2010

La prima Vera

Después de un ASQUEROSO invierno...(y que conste que ya me he acostumbrado al invierno glacial de Escocia) por fin se siente el cambio de clima. Ya tocaba. Si bien hace sol, el viento que nos llega del norte no es nada placentero. Aparte de la lluvia, claro está.

Mi barrio en enero


Porque claro, mi limitado conocimiento de como funcionan las estaciones en el mundo (Lima es un universo alterno) me permitió el sorprenderme de como funciona de verdad en otros lugares. Viviendo en Barcelona disfruté del sol casi perenne y a apreciar la lluvia de a de veras. La llovizna limeña es...bueno. Eso no es lluvia. Lo que si no me pasó nunca en Barcelona fue vivir a diarion con la nieve. Diferente es visitar, y reirse y jugar con la nieve. Pero convivir con ella, y tener que salir y tratar de no resbalarse, toma un poco de entrenamiento.

Finalmente se acabó la nieve, llegaron las lluvias y con ellas las flores, los árboles y los abejorros y los pajarillos, la la la. A diferencia del año pasado, parece que este se nos viene mucho más caluroso. La verdad, ya tocaba. Me mal acostumbre al calor calcinante de Barcelona y digamos que Lima es bastante templadita comparada con esta isla.

Las margaritas en el parque


Ya se puede salir sin chompita, usar sandalias y hacer parillitas. El parque de la ciudad se llena con parrillas portátiles de todos tamaños. Una hamburguesería. Pero a diferencia de playa, pues al parque ¿no? No hay carretillas de helados sino camioncitos que venden helados y gaseosas. Es una versión de un Central Park. La gente lo usa como si fuera playa. Southampton Common corazón.

La verdad me hace falta un verano de verdad. Ando muy pálida, a pesar de lo que diga el resto (siempre seré la más morena) me hace falta un buen BRONZ. Mi organismo me lo pide. SPF 30, por supuesto.

¿Mis alergias? Pues de momento, pataleando un poco. Me pican los ojos, pero nada incontrolable. Mi fabulosa Loratadina 10mg me ayuda en mis momentos de angustia. Claro, como no es muy baratita, tengo que racionar el uso.

¿Deportes primaverales? De momento ninguno. Después de haber aprendido a patinar en línea y no haberlo seguido, la verdad ya no me siento para esos menesteres. Además que regalé los patines (los usé dos veces) a alguien que los use de verdad y los disfrute más que yo. Aunque una bicla no me vendría mal, la verdad. Pero una de esas antiguas, pequeñas y sin tanto cablecito.

Porque con ella me quiero pasear, y rodar y llegar a mi destino sin tener que acelerar mucho el paso. A mi estilo pues. Disfrutando. Aunque después de ver tanta nieve, mejor tomo el bus. No estoy para resbalarme.

sábado, 7 de febrero de 2009

Exotismos

Así como a los europeos les alucina la selva, los andes, el exotismo de nuestro gran continente latinoamericano; a esta sudamericana le alucina lo que nunca ha visto en su vida: la nieve, el frio polar (claro, de visita nomas...soy de costa y hay ciertas temperaturas que me resultan complicadas), extrañas lenguas que no se entienden ni en lo escrito y gente que no se parece a uno. Sentirme alien total me hace sentir que estoy tomando vacaciones de verdad.

Señoras y señores, les presento lo que para mi ha sido (hasta ahora) el país mas exótico que he visitado...¡FINLANDIA!


Hay que ver, que me considero una viajera...económica. Cuando he tenido la oportunidad de caer en casa de alguien, pues lo he hecho. Así que mochila en mano, caí en la residencia de estudiantes de la Satakunnan Ammattikorkeakoulu en la ciudad de Pori, a unas tres horas en bus de Helsinki. Porque hay que ver, que el sistema de buses en Finlandia...es IMPECABLE! Envidiable, amigable, puntual, super organizado...Claro que lo primero que aprendes a decir es KIITOS = GRACIAS.

El invierno super fuerte, pero hay que ver lo climatizado que esta todo. Saunas en la mayoría de las casas, es algo bastante común. Mi amiga (una alemana loca y super pataza, a la que quiero mucho mucho...) tenía un amigo que tiene sauna en su casa. Experiencia super relajante. Si bien con la madre de este chico (q.e.p.d.) sólo habla finlandés o suomi, como le dicen ahí, nos comunicamos todos super bien, y hasta ahora el idioma me intriga a más no poder.

Este amigo nos llevo a la playa de Yyteri, que es como EL lugar para ir a veranear. En mi vida había visto una playa congelada. Pero...CONGELADA. Caminar por la arena era como caminar por...una superficie resbalosa...de color arena. Valga la redundancia, claro está. Una de las tantas maravillas de esa playa, era el mar congelado. Claro, y como se congela, se agrieta. Al agrietarse, podemos recojer los pedacitos. Atención a la foto ci-dessous.


De más está decir que regresé una vez más. Me quedé hipnotizada al leer las palabras en finlandés, puras letras todas juntas. No pierden el tiempo ni al escribir, eh... Además que mi pata la alemana, siempre me recibió super bien, así que no podíamos perder la oportunidad de seguir paseando por el mundo, de ver castillos medievales y apreciar esas tiendas geniales de diseño nórdico.

Porque en trotamundos me quiero convertir, y si puedo aprender finlandés en el camino, lo intentaré. Claro, sin chotear mi lengua madre, que con tanta jeringa, a veces me pierdo en la riqueza de mis peruanismos.