Mostrando entradas con la etiqueta Inglaterra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inglaterra. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de enero de 2015

De océano a océano

Después del viaje de Lima de vuelta a casa, de nuevo regresamos al frío ártico. No pretendré entrar en detalles de lo difícil que fue hacer a M tratar de dormir en el avión, de cómo casi nos convertimos en "esos que no saben controlar a su hija en pleno vuelo" y demás.

Pasamos año nuevo en Escocia con la familia y de ahi reflexionando cómo hace unos días estábamos mojándonos los pies en el Pacífico...



...y despues pasear por el Firth of Clyde.



Nuestras dos realidades. Tiempo y espacio. Verano e invierno. Español e Inglés. Dos continentes, igual de amables, familiares y que son nuestro hogar. Es como vivir partida en dos, pero no. Pensar en un lado mientras se está en el otro, pero no. Hablar un idioma mientras piensas en el otro. Amigos de un lado, amigos del otro.

Locazo pues.

viernes, 27 de agosto de 2010

Que llueva, que llueva...

...Ximena está en su cueva. Porque para tener un great british summer, mejor tener un invierno limeño.



Ya va una semana que no para de llover. Miento. HOY, paró de llover. É un miracolo!! Llovizna, lluvia, truenos, hasta granizo me tocó hace un par de semanas. No, no...no sólo es el calentamiento global y todos los demás problemas que tenemos con la contaminación. Es esta isla. Vientos del norte de Europa, poco calor del sur y todas las ventiscas que se vienen del Atlántico. En pocas palabras...estamos super expuestos.


Hace un par de semanas nos fuimos a Salisbury. Rayos y centellas.


Mi priver "verano" en el Reino Unido, lo pasé en Glasgow. Nunca me saqué la chompa. La temperatura no pasó de los 16ºC, y a pesar que todos mis amigos andaban en polo...ni me atreví a intentarlo. Claro, encima casi nunca salió el sol. Pero suele suceder, me contaron...porque el año que siguió si salió sol. La temperatura se mantuvo templada y no me quejé mucho.

Ahora que vivimos en el sur de Inglaterra, el clima es más amable, no llueve demasiado, y hace sol con frecuencia. Se supone que todavía estamos en verano y ya empezaron las lluvias. Es común que los famosos festivales de Glastonbury y el de Isle of Wight sean una fiesta sobre el barro, porque en realidad...¡nunca para de llover!

Aunque como buena limeña, y como sigo recién bajada...me siento como una idiota a ver como cae la lluvia, y a disfrutar de la vista, que en mi ciudad panza de burro nunca se vió y difícil que se vea. Aunque me contaron que ha diluviado en Lima este año...

El otro día, a pesar de la lluvia, salimos a dar una vuelta. Porque estábamos aburridos y queríamos comprar un espejo. ¿Dónde más que en IKEA?. Tuvimos la grandiosa idea de parquear el carro en el centro comercial y de ahí caminar a la tienda...Nos empapamos los pantalones, las medias, las zapatillas. Porque super prácticos nosotros, estábamos con converse. Mi fiel paragüas decidió jubilarse, y estábamos con el de mi esposo, que si bien es grande, bueno...digamos que el camina a veces más rápido que yo. Dejémoslo así.

Lluvia, tus besos fríos como la lluvia... (gracias Eddie Santiago)


Adios, verano 2010. Bienvenido Otoño y temporada invierno. A sacar los wellies y caminar con cuidado, para que cuando pasen los carros no me empapen como alguna vez ya me ha pasado...