martes, 10 de agosto de 2010

Villa IKEA

Cuando vivía sola y estaba aburrida un sábado por la tarde, o simplemente un día que ni estudiaba ni trabajaba, me encantaba ir a vagonear. Organizaba mi lista del mercado y me iba a pasearme a los pasillos del Mercadona o del Condis, que estaba más cerca. Entre latas de conservas y yogures mataba el rato y me divertía pensando que me iba a preparar el fin de semana. Para relajar un poco la mente, pues. Además las manzanas y los tomates estaban ssuper buenos.

Cuando conocí a mi esposo, nos íbamos de paseo en nuestros ratos libres. Por el malecón de Barcelona, por las calles, Via Laietana, el Borne, el Gótico, no sé, un par de claritas en Gràcia y listo. Se nos iba el día libre y de ahí o me tocaba irme a trabajar o el ya se tenía que ir y listo... vida de novios, sin mayores responsabilidades y super dancing times. Al bar, un trago por aquí, otro con los amigos, cenitas y demás.

Ahora, que ya estamos casados, cuando estamos aburridos, nos vamos a IKEA, la fuente del mueble barato en Europa. Bueno, bonito y barato... Tal vez no todos los muebles sean SUPER durables como los de Villa El Salvador o Surquillo, pero si alguien quiere algo rápido y comodo, pues...este es EL point.

Sección sillas

Nuestros días libres se pasan entre muebles, adornos, lámparas y sillones...Ahora alquilamos un depa, y aunque no sea nuestro, nos gusta arreglarlo y compramos accesorios para que se vea bonito Nos estamos armando de un catálogo de muebles para cuando podamos comprar una casa... Morimos por los libreros, las ideas de diseño y accesorios para la cocina, sobretodo.

El otro día fuimos por un espejo y salimos cargados de velitas, servilletas de colores, clips de colores, dos platitos...Es prácticamente imposible ir, y no salir al menos con un popurrí para aromatizar el hogar, dulce hogar.

En Lima, estaba acostumbrada a que si quiero un mueble, voy a mi carpintero de confianza, le doy el dibujo y me lo hace y listo. Al gusto del cliente. Si bien acá te lo dan todo hecho, pero ojo, en cajita para que lo atornilles en casa, hay mucha variedad y para todos los gustos. Aunque me sorprendió ver en la web, un blog de gente que se dedica a comprar muebles de esta tienda y modificarlos a preferencia del usuario. Nada mal, la verdad...A ver si algún dia, cuando tengamos más espacio, nos animemos a descuartizar un par de repisas...para tener algo más original.

Porque eso sí, así como nosotros vamos a IKEA, van los vecinos y su familia. No hay casa que no he pisado en Europa (o hasta USA) que no tenga una silla, sillón, mesa o vasos de esta tienda. Especialmente los estudiantes. Para lo que regreso a mi analogía de V.E.S...porque nunca he ido a casa en la playa en Lima, donde no hayan los mismos muebles de caña en las salas, o las sillas de paja en los comedores...Decoración de interiores al alcance de todos los bolsillos.

No hay comentarios: