Mostrando entradas con la etiqueta turismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta turismo. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Recapitulando VI

Ufa, cuanto polvo ha colectado este blog. Después de mucho tiempo, me siento a escribir de nuevo. La verdad el trabajo me ha estado quitando mucho tiempo. De nuevo, no me quejo, pero el seguir con mis crónicas, cuando ya las cosas no me parecen TAAAAAAN raras es un poquillo mas difícil. Además que la idea no es tampoco convertir a esto en un raje digital.

A ver, el 2015 vino y se fue sin demasiada novedad. M cumplió dos años: Tortita de rigor, invitados queridos, fiestuqui en casa, etc. Claro, todo esto mientras hacia convalecencia de mi operación de la vesícula. ¿Qué? ¿Te operaron? Sí, ¿no sabías? Como que viene de familia (del lado de mi papá), y el preámbulo de toda esta saga la puedes leer acá

Esta vez nos afanamos con la torta, y hasta dibujamos a Peppa Pig
Después de nuestro viaje a Lima Limón, invertimos un poco de tiempo y dinero en regresar a nuestra ciudad especial. Barcelona. La gran Barna. BCN, t'estimo! Que rico regresar y poder ver a los amigos que se quedaron, los lugares familiares, caminar por mi ex-barri (Eixample Esquerra) y poder tomar un poco de SOL PAR FAVARRRRRRR que acá se extraña a veces. Nos fuimos a la platja, fuimos a museus, fuimos a librerias, comimos gofres con helado - que por supuesto era lo mejor para M y tratamos de hacer más actividades family-friendly. Alquilamos un depa (casi al estilo AirBNB, pero no) en el mero centro para no caminar mucho que estuvo SUPER bueno. Es más, para el que quiera, me pregunta y lo recomiendo.

Nuestro reflejo en el Maremagnum
Ya habíamos programado con la familia de Mark irnos a Tenerife durante el verano. Nunca había ido por ese lado de España, y aunque el estar en un hotel todo incluído nunca ha sido algo que he hecho, la verdad la experiencia es buena cuando uno tiene chicos. ¿Qué es lo que quieren? ¡PISCINA! que más. Con eso les dan en el clavo. Se la pueden pasar todo el día ahí, hechos unas pasas y una feliz de la vida, tomando sol, comiendo rico y haciendo relax total. Perrrrrfect. Tenerife muy muy lindo. Muy volcánico. Hicimos un pequeño tour y nos fuimos a la playa. No pretendan que me vaya de viaje a una tierra con playa y no entre a darme un CHAPUZON. ¿Lo que me llevo de Tenerife? El olor a buganvilia. Me hace acordar de la casa al final de mi cuadra...ese olor a flor mezclada con el olor a mar...una que ha crecido con eso pues, que se le hace. Me dió nostalgia barranquina.

Costa Adeje
Terminé nauseabunda, asqueada de tanto buffet, pero por un motivo MUY especial. Se nos venía el frijolito reloaded version 2. EL PALLARCITO. Una nueva adición a nuestra petite famille que la verdad, hacía falta. Estamos seguros que M adorará a un bebé nuevo. Las de la guardería siempre nos dicen como le encanta ir al cuarto de los bebés para ver a los pequeñejos.

Qué ganas, qué alegría, que ilusión...inesperado - bueno ya, no tanto que si lo estábamos buscando, solo que nos ligó más antes que después. Ahora empezará la recicladera de ropa...de mobiliario...sea hombre o mujer este bebé usará lo que hay, que doble no compramos...estilo vintage 2013.

Se nos viene en Marzo 2016. EL mes. Mi cumple, el cumple de M, el aniversario de bodas y ahora el nacimiento. 

¡¡¡Se nos va el presupuesto del mes!!! 

sábado, 10 de enero de 2015

De océano a océano

Después del viaje de Lima de vuelta a casa, de nuevo regresamos al frío ártico. No pretendré entrar en detalles de lo difícil que fue hacer a M tratar de dormir en el avión, de cómo casi nos convertimos en "esos que no saben controlar a su hija en pleno vuelo" y demás.

Pasamos año nuevo en Escocia con la familia y de ahi reflexionando cómo hace unos días estábamos mojándonos los pies en el Pacífico...



...y despues pasear por el Firth of Clyde.



Nuestras dos realidades. Tiempo y espacio. Verano e invierno. Español e Inglés. Dos continentes, igual de amables, familiares y que son nuestro hogar. Es como vivir partida en dos, pero no. Pensar en un lado mientras se está en el otro, pero no. Hablar un idioma mientras piensas en el otro. Amigos de un lado, amigos del otro.

Locazo pues.

martes, 2 de diciembre de 2014

Recapitulando V

Estimado lector, he tirado al olvido mi blog.

Sí, me convertí en una estadística más en la cual actualicé como loca por tiempo pero luego la vida se puso interesante. Calma, que ahora los pongo al día:

El 2014 se nos pasó volando. Pasando los días entre las idas y venidas de la guarderia con mi frijolita, balanceando el trabajo y la vida de familia. Entre días, tratando de organizar salidas de finde a ciudades cercanas...

The Angel of the North - Newcastle
La frijolita cumplió su primer añazo, asi que tocó hacer la merecida fiestuqui. Claro que no la hicimos en casa, sino que llevamos la fiesta a Escocia para que los primos, tíos y demás parentela estuvieran presentes. Llegaron los infaltables abuelos peruanos y se armó el tono.

Muy afanosita yo, me mandé con la torta. Acá así pastelerías que vendan tortas frescas son suuuuuper escasas, sino inexistentes. Puedes mandar a hacer tu torta, pero Semifredo de lúcuma no hay pues, no insistas. Hacer la torta no fue lo difícil, sino asumir la responsabilidad de que esté bien hecha, bien cocida, que sepa rico y que no indigeste a nadie. De ahi la decoración, como se puede apreciar, basada en el libro du jour de M: The Very Hungry Caterpillar (ó La Oruga Muy Hambrienta). Como pueden apreciar, fieles muchachos, el acabado de la masa no es finísimo, pero hay mucho amor. Mucho amor. Al final todos se la comieron y alcanzó y sobró.

En plano trabajo, tuve la oportunidad de irme a España (Girona) con el equipo para hacer team building - que nunca cae mal. BRUTAL, BRUTALISIMO, QUE NERVIOS NO SE, CASI ME DA VERTIGO, PENSE QUE ME IBA A CAER, pero lo pasé super y tengo las fotos y soy feliz, jaja. Claro, soy honesta...no la repito.


Nótese el pequeño globo, estábamos bien arriba...
De ahí vacaciones familiares en bungalows en el bosque para finalmente viajar a Lima para bautizar a M y PASAR UNA NAVIDAD VERANIEGA. Riquísimo regresar a casa, dormir entre zancudos limeñísimos y salir a pasear por el malecón con la brisa marina. Claro que la visita resulta diferente cuando uno viene con una nena de menos de dos años. Ya las salidas terminan a ciertas horas familiares y recorriendo parques para el libre esparcimiento. Hay que ver dónde va uno a comer para que ella coma también, si hay sitio para el cochecito, a ver si aguanta caminando o a ver como la vamos cargando entre los dos.


La mesa con los bocaditos y la bola de oro
Vi a mis patas del cole, a mi mafia de la universidad y familia completa. Salió todo muy lindo y hasta fuimos al cine. Felizmente los abus a la mano para hacer de niñeros. Los días se nos pasaron en un cerrar de ojos. No comí tanto como esperaba porque tuve un percance médico que traje desde el UK que comentaré en una próxima entrada.

FELIZ 2015 Y HASTA LA PROXIMA.

miércoles, 20 de junio de 2012

La gran Barna

Y volver, volver, volver....

Nos fuimos a Barcelona. A escuchar música chévere (léase Primavera Sound Festival), ver a los amigos que dejé y a los nuevos que también estaban por ahí por el festival.

Fue raro regresar, no sólo porque ya los lugares habituales han cambiado, sino porque sentí igual como si no me hubiera ido. Salvo la diferencia de no tener mi cuartito en el Eixample para poder caer rendida despues de una noche de juerga.

Plaza Real
Igual fuimos a los lugares conocidos, como quien se da una vueltita y a comer los bocatas de siempre. Patatas bravas, pan tomaca, claritas bien heladas (porque claro, el calorcito estaba riquísimo).


El metro siempre entrañable, con sus super intercambios de líneas - siempre evitando Passeig de Gracia (linea amarilla y verde) y Urquinaona (linea roja y amarilla), porque ya se que es de lo peorcito.


Volviendo a comer mis galletas favoritas, enseñándole a Mark lo mejorcito de la galletería local, jajajaja.

El festival genial. Aunque ya se siente, se siente cuando una esta mayorcita. Después de los 30 como que ya empeiza una a decaer. Las juergas hasta las 5am ya empiezan a doler, y a golpe 2am ya empieza uno a pedir tuto. Ya todo da mas flojera y el pogo ya no suena tan atractivo como de costumbre. Mi highlight personal del festival? The Cure y Shellac. Brutales al brutalísimo musical y aunque me perdí el Boys Don't Cry por comprarme un kebab, al menos me quedo con la satisfacción de poderlos haber visto en vivo (y coleando). Esas greñas de Mr Smith ya son leyenda.

Shellac en acción

A pesar de viajar de un dia para otro a Edimburgo para sacar la visa Schengen (que el viajecito si que costó), valió la pena y es más, toca repeticuá. A ver si el año que viene la volvemos a hacer. Aunque ahora si con más tiempo que nos quedó corto para poder ir mas a la playa y ver a más amigos que faltó.

Exitos de bolsillo.