Allá por el año 1998, tomé mi cursito en el Touring Club del Perú para poder manejar. Aunque valgan verdades, el curso es una falacia total porque te enseñan a pasar el examen de manejo. La realidad - como muchos peruanos lo saben - es que es una jungla no solo de cemento sino de llantas y carros. "Dios es mi copiloto", "Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto" y "Tu envidia es mi progreso" son el valor agregado de los choferes en mi país.
Sin embargo el gobierno británico no ayuda a los que sabemos desenvolvernos en el asfalto cuando manejamos del lado incorrecto (según ellos) asi que mi brevete no sirve de AC-SOLUTA-MENTE NAAAADAAA en este país. Miento. Me sirvió por 1 año, pero soy quejosita.
Antes de inscribirte en un curso de manejor hay que sacar una licencia provisional que te dura 10 años, tiempo en el cual puedes hacer tu curso y pasar tu examen para tener la licencia verdadera. Solicité mi provisional pero no hice NADA al respecto. Se me paseó el alma por un buen tiempo. Cuando me enteré que iba a tener un bebé pues manos a la obra. Me puse responsable.
Mi profesor fue un pata de Albania que era un caso. Fumaba como chimenea, su carro olía a nicotina pura y dura, y paraba mandando mensajitos de texto. Sin embargo era super eficiente y me dijo la verdad en mi cara: "Te va a ser más difícil aprender a cómo se maneja en este país, porque las malas costumbres las tienes muy arraigadas, así que tienes que practicar bastante."
Tempranito antes de la chamba, fines de semana, después de la oficina...no se cuántas sesiones hice, pero traté de asimilarme al estilo brit de manejo:
Respeta a tu semejante
No cierres a tu semejante
Planea tu ruta, no manejar simplemente reaccionando
En una intersección nadie se va a meter si es que tienes la preferencia
EL CLAXON!! NO USES EL CLAXON! - simplemente es mentarle la madre a tu semejante
Me costó, especialmente por los benditos ovalitos que hay cada 4 cuadras para organizar el tráfico. Según mi experiencia previa - osea el Ovalo Higuereta - es cada quien por su vida, pero en realidad hay toda una teoría que TIENE SENTIDO, y sobretodo SIRVE. Ahora soy fan de los putos ovalitos.
Tuve que hacer trica con el examen de manejo. Me muñequée, que puedo decir. Encima en otro idioma, no jodan. Pero al final me ligó. Especialmente con el frijolito en camino tenía que estar presta para empezar las andanzas a parques y demás lugares con mi preciosa carga.
Antes me consideraba una combista "in disguise", Ahora hasta hago el obligatorio saludito con la mano alzada para agradecer y/o dar paso a mis semejantes. Todos evolucionamos.
miércoles, 31 de julio de 2013
jueves, 3 de enero de 2013
¡Que paaaaasen los parienteeeees!
Así pues mi estimado y reducido público, se inició la visita de mi hermana + cuñado en tierras inglesas. Visita combo Navidad / Año Nuevo al estilo escocés. Digamos mas bien inglés. Porque en Leeds si bien se saborea un poco el calor humano del norte, no tienen la picardía escocesa todavía. De paso que conocen la panza. Estando en la dulce espera es ahora o nunca antes de que me ocupe los días.
El sueño de mi cuñis era pasar una navidad, blanca navidad. Lamentablemente el calentamiento global tuvo otros planes. Después de la gran nevada del año anterior, creo que todos quedaron curados y nadie sueña con nieve la verdad.
Hubieron algunos días que tuve que trabajar, pero la verdad ya poco me importaba porque estando tan panzona, ya contaba los días para mi permiso de maternidad. Sin embargo, por estar metida en un proyecto muy particular, pues tenía horarios hasta las 8pm a veces. En fin, hay que trabajar para ganar.
Al fin y al cabo, nos fuimos para Escocia para pasar una navidad no blanca, porque ni hasta ahí nevó. Pero lo que si nos nevaron fueron gansos asesinos, véase imagen adjunta:
Este bello espécimen se dedicó a atormentar a mi hermana mientras nos paseábamos en las tierras de Ayr. Cálida ciudad escocesa del litoral oeste, con un amplio mar y un frío que para que no digo. El viento es bonus. Te azota para que no te olvides que vives en una isla. Así de simple.
La Navidad vino y se fue, regalos por doquier y celebraciones a lo escocés.
Por cierto, la pasamos bien. Aunque el año nuevo fue super monsefu: Yo feliz en mi pelota aerobica para ejercitar la pelvis y mi sister+cuñado teniendo que mirar por tele el conteo final del año porque asi de pesada no salgo ni pagada.
All in all, super bien. Hasta mi sister se animo a cocinar al mejor estilo casero la super cena de noche vieja, con sus ensaladitas, pavito, etc.
Que paaaaaase el 2013.......
Al fin y al cabo, nos fuimos para Escocia para pasar una navidad no blanca, porque ni hasta ahí nevó. Pero lo que si nos nevaron fueron gansos asesinos, véase imagen adjunta:
| Persiguiendo a mi hermana |
La Navidad vino y se fue, regalos por doquier y celebraciones a lo escocés.
| Embarazada, azotada por elviento, agotada, celebrada... |
All in all, super bien. Hasta mi sister se animo a cocinar al mejor estilo casero la super cena de noche vieja, con sus ensaladitas, pavito, etc.
Que paaaaaase el 2013.......
martes, 1 de enero de 2013
¡Los Mayas se quincearon!
No se acabó el mundo. Tuvimos que volver al trabajo igual y se acabó el 2012. Con penas y glorias pero bien disfrutadito y bailado.
Viajecitos al terruño, a lugares vividos y visitas de amistades lo hicieron mejor. Al menos perseguimos el verano en Sudamérica y la cálida España y hasta me logré broncear. Creo que lo mejor fue eso: el saber que mi cuerpo todavía puede generar sudor jajajaja.
Ya es 2013 y si bien no me dan ganas de regresar a la chamba (la flojera obligada) al menos siento que se me viene un año con muchos cambios. Que nerrrrrvios. Llevo 7 meses de embarazo y estamos a puertas de una mudanza que va a estar medio yuca pero con ganas de ya tener la soñada casa propia. Todo un estrés especialmente porque acá todas las casas...¡¡SON IGUALES!! Un poquito de falta de originalidad pero normal pues, es lo que es.
Mi hermana + cuñado están de visita y los pobres no pueden con el frío. Atención a la foto adjunta con la temperatura de hoy. Que para ser honestos no está muy baja. Pero hay que ver lo que cuesta habituarse también. Ahora salgo a la calle con 7 grados y puedo con toda honestidad decir: "Hoy no hace tanto frío". Baby steps. Que desde aquellos días con veranos de 15 grados en Glasgow ya mucha agua ha discurrido bajo el puente.
El año nuevo la pasamos sin nada amarillo y aunque nos olvidamos de comer las uvas, al menos la pasamos en familia. A punto de irme al sobre me quedo pensando que tal vez hubiera sido mejor pedir la semana. Solamente para seguir en plan H, que la verdad lo necesito. Porque para vagas sólo yo.
Mi propuesta para el nuevo año: leer todos los libros que todavía no leo ANTES de comprar nuevos. Y postear más, que falta me hace, y etc, etc. Ahí se ven.
miércoles, 20 de junio de 2012
La gran Barna
Y volver, volver, volver....
Nos fuimos a Barcelona. A escuchar música chévere (léase Primavera Sound Festival), ver a los amigos que dejé y a los nuevos que también estaban por ahí por el festival.
Fue raro regresar, no sólo porque ya los lugares habituales han cambiado, sino porque sentí igual como si no me hubiera ido. Salvo la diferencia de no tener mi cuartito en el Eixample para poder caer rendida despues de una noche de juerga.
![]() |
| Plaza Real |
El metro siempre entrañable, con sus super intercambios de líneas - siempre evitando Passeig de Gracia (linea amarilla y verde) y Urquinaona (linea roja y amarilla), porque ya se que es de lo peorcito.
Volviendo a comer mis galletas favoritas, enseñándole a Mark lo mejorcito de la galletería local, jajajaja.
El festival genial. Aunque ya se siente, se siente cuando una esta mayorcita. Después de los 30 como que ya empeiza una a decaer. Las juergas hasta las 5am ya empiezan a doler, y a golpe 2am ya empieza uno a pedir tuto. Ya todo da mas flojera y el pogo ya no suena tan atractivo como de costumbre. Mi highlight personal del festival? The Cure y Shellac. Brutales al brutalísimo musical y aunque me perdí el Boys Don't Cry por comprarme un kebab, al menos me quedo con la satisfacción de poderlos haber visto en vivo (y coleando). Esas greñas de Mr Smith ya son leyenda.
miércoles, 16 de mayo de 2012
Si la vaca da leche, es porque tiene leche.
Gracias Sherlock.
Estoy en el tren camino a Leeds. Estuve en Edimburgo tramitando mi visa para irnos de viajecito a Barcelona. Hay toda una sarta de personajes en este tren, tenía que contar.
El burro por delante. Yo. Empezando porque cuesta un ojo de la cara. El tren de ida fue fácil. Cambio en York para ir a Edimburgo. Me quede dormida en algún momento. Me desperté despavorida a la altura de Newcastle pensando que me había perdido el cambio - ojo, ya lo había hecho - y que ya me estaba yendo a otro sitio. El pavor continuó al ir revisando de manera obsesiva todos mis documentos pensando que algo me faltaba. Cada...10 minutos, digamos.
Después de mis trámites, y otros menesteres - shopping - de vuelta a la estación para buscar un tren de vuelta. Me conseguí este que cruza la isla entera pero hace escala en mi pueblo. Sin pensarlo me trepé. De suerte conseguí sitio en el tren porque todos ya estaban reservados. Una jarana tomar/comprar pasaje de tren el mismo día para viajar 4 horas.
Mi compañera de asiento. Señora obviamente jubilada, disfrutando de sus días visitando amigos y viajando. Medio quejosita. La terramoza le vendió un té, que horror de horrores, estaba tibio. "Ay, que asco. No se puede tomar". Las señoras del otro lado de mi fila, más finas, no hicieron berrinche y dijeron que no importaba, que tibiecito mejor. La terramostra, pobre, fue a correr a conseguir agua volcánica para ma voisine. Customer service, darling.
Mas adelante, hay una pareja que le empezó a meter letra a otra, detrás de ellos. El punto de partida fue "no tengo sitio para poner mi maletín de mano". Que luego resultó tener desde un termo con café y tazas, hasta bocaditos de todos los colores y sabores para el viaje. La lora entre estas dos parejas iba super bien hasta que la señora empezó a mencionar al hermano que era marihuanero y la madre que era abusiva. El silencio de la pareja # 2 no la detuvo, proclamando a voz en cuello su historia. Mi vecina ya me hacia ojitos para después dirme entre dientes, muy al estilo del rey español, "Por qué no se calla??". Muy educados los señores 2 prosiguieron a escucharla y siendo menos efusivos y dejando de mostrar interés a ver si por fin se daban la vuelta los otros. Ah, y se llama Tina. Hasta su nombre me lo aprendí. Me despido de ella al bajar del tren? Hasta me enteré que se mete a bañar al mar desnuda en primavera. Ajem.
Mas adelante, hay un perro dálmata durmiendo a pierna suelta en el
Medio del pasillo. Al menos una alegría en el tren. Sonrisas al andar. Hasta que el tren se detuvo para decirnos que había una vaca en el medio de las vías y que habría que esperar un poquillo para proseguir. Esto fue lo que propició la frase de mi amiga Tina, que ahora adorna el titulo de esta entrada, porque claro, esa no me sabía.
Por ahí acabo de ver pasar a una arañita, muy campante por los asientos del tren. Le digo a mi vecina? Será de las que se asusta rápido? Mejor evitar la situación. Ahorita se está limando las uñas y limpiando las cutículas, no la quiero distraer. Además muy lanza a conversar con extraños soy. Maldita sea la hora en la que me olvidé mis audífonos.
Quiero llegar ya! Empujarme mi almuerzo y dejarla a Tina con su par de chelas y su esposo comprensivo. Que no hace más que mostrarle las fotos a otro señor que le siguió la lora.
Para cada roto, un descosido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





