domingo, 14 de noviembre de 2010

Experiencias últimas

 Por esas vueltas que da la vida, y las pocas oportunidades que a veces nos entrega...sabíamos que teníamos que mudarnos de ciudad. ¿A dónde? Pues, a Leeds, por cambio de trabajo de mi esposo. Al no haber tenido yo suerte en encontrar un trabajo en Southampton pensé que la mudanza me va de todas maneras a servir para cambiar de aires, situaciones y SUERTE.

Justo un amigo nos vino a visitar, al cual decidimos bautizar como nuestro último invitado antes de la gran mudanza. Como no es que haya MUCHO por hacer en Southampton, después de un Guitar Hero y una cena rica, pues decidimos salir a explorar un poco.

Habíamos encontrado en internet un pub con el sello de “Real Ale”, como dicen. Eso significa que venden cerveza pero de las verdaderas british. No Heinekens ni Budweisers gringas llenas de gas y que tienen que estar heladas siempre sino no sabe a nada. Tomamos el bus, empezamos a caminar, y entre callejuelas residenciales, vimos en una esquina una casa con lucecitas de colores.

Bar de barrio
El pub se llama The Guide Dog. En cristiano El Perro Guía. Sí, lo sé. Un poco rarete el nombre, pero si hay un pub llamado The Hobbit, TODO está permitido. Entramos, y como se notaba que es un pub donde “saben tu nombre”. Sin duda. Tipo Cheers, no sé. Pero SUPER local, super cálido, un super ambiente y parroquianos de lo más joviales y amigables. Cada uno con su pint de cerveza en la mesa, con libros, que se yo.

¿El hit de la noche? Un señor que entró al pub gritando a voz en cuello: “¡Mariscos! ¡Pruebe los ricos mariscos!”. Tenía una camisa blanca, de esas que se ponen los pescadores, y una canasta muy bien armadita con empaques descartables y varias opciones de mariscos. Cubiertitos y hasta servilletas. Muy al estilo peruano. Me recordó al señor que iba a la Muni de Barranco a vendernos sánguches a las 10am. Le hubiera tomado foto, pero…si me quería sentir “local” tenía que resistirme.

Ese mismo fin de semana nos aventuramos más al centro porque estaban promocionando un espectáculo de fuego (luces y color), montado por un grupo francés llamado Compagnie Carabosse. Una pasada, tía. Macetas de fuego en las calles, estructuras que se movían y chimeneas manejadas a fuerza hombre. Brutal. Espectacular. Cálido.


Con el frío que ya empezaba a hacer, decidimos quedarnos hueving por ahí por un par de horas. Digamos que nuestro depa…no conserva muy bien la calefacción. FAIL al depa.


El que más me gustó
Vaya como es de civilizada la gente. Nadie se acercaba a pesar de no haber protección de ningún tipo, ni vallas, ni NADA. Me impresionó porque hasta los chibolos sabían que no se correteaba, no se. Montan esto en Perú y le ponen cerco, malla gallinero y guachimán en cada una de las esculturas para que nadie meta mano.

Aunque digamos que por tomar esta foto…


Cálidas macetitas

…me gané mi llamada de atención por un patita de seguridad (muy bien camuflado) que me invitó, muy amablemente, a alejarme un par de metros de la instalación. Claro, es que a pesar de todo, lo peruano-metiche no me lo quita nadie.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Ocio productivo?

En los últimos años, cuando salía del trabajo, tenía que hacer algo. Me metí a clases de francés, después a clases de bisutería y ya en la tranquilidad de mi estudio me ponía a hacer cuadernos, agendas y a dibujar. Tengo (porque me los traje) unos colores acuarelables que son lo máximo y unos pinceles de mis épocas universitarias.

Teníamos un curso de dibujo técnico donde nos enseñaron a pintar edificios. Claro, porque en mi carrera, hacemos edificios. Entender bien como proyectar las sombras no siempre era fácil, es más a mi me costó HORRORES, lo cual es medio vergonzoso porque había gente que se paseabaaaaa. Así que le volví a agarrar el gusto a la pintura y a dibujar y todo eso ya por ese entonces (de chiquita soñaba con ser artista como una amiga de mi mamá). Soy de las que se compra cuaderno tras cuaderno para llenarlos de ideas, sketches, dibujos, pinturas, no se...artículos de periódico...tengo tantos, y todos sin terminar, cada uno con su temática...Digamos que siempre fui "bloggera", jajajaja. Ahora tengo 4: Uno con fotos (ojo, no es un álbum), otro con ideas y diseños propios (sí, una especie de bitácora personal), otro con mis diseños de manualidades y relacionados y un último que es para pintar con acuarelas.

Sola en el bosque - 2003 (alterado en PS)

Ése me lo compré cuando vivía en Barcelona. Porque no podía simplemente llegar a mi casa y sentarme después del trabajo/escuela. Noooo...tenía que ser productiva (gracias papá). Me compré pinceles, acuarelas y empecé. No hice mucho porque me fui dando cuenta que igual no tenía tanto tiempo y llegaba MOLIDA despues de un día a full. Así que lo dejé choteadito hasta que me mudé a Escocia. 
Lo desempolvé y como había dejado TANTAS cosas tiradas por el planeta, tuve que volver a comprarme acuarelas (ésta vez me compré unas mejores) y me conseguí más pinceles.
Detalles de varios dibujos - 2010

Nunca he sido una artista verdadera. Soy buena al diseñar espacios. Eso es lo mío. Objetos, tal vez. Pero poder plasmar en un papel otro tipo de impresiones, me cuesta. Pero eso no me detiene al querer pintar. No me considero una Picasso, ni soy vanguardista ni nada. Pero me entretengo, me relaja y me queda como un recuento de cosas hechas y vistas. Como un diario, pero no tanto. Bueno, no sé. Ahora me he lanzado a dibujar gente. A ver que tal me sale...

Me gusta perderme con los colores, mezclar, probar técnicas (de las cuales sé un pepino) y tal vez creer que algún talento de dibujo tengo. Mi moleskine con papel para acuerelas, de momento, lo es todo. Mi pequeño refugio para pasar mis tiempos de ocio productivo. 

viernes, 22 de octubre de 2010

Exitos de bolsillo

Hoy ya me había tirado la pera de mis tareas diarias: Análisis de proyectos, lectura de libros para empaparme de nuevo con teorías arquitectónicas ya olvidadas y revisión de lo que voy escribiendo...porque tengo que ser coherente, también.

Nos fuimos al centro, al centro comercial, en plan hueving. Tenía que hacer un par de cosas, y después de salir con un pantalón nuevo y demás accesorios, llegamos a casa para ver que en la puerta nos habían dejado un sobre...no era cualquier sobre...era EL sobre. Empezé a sudar frío, porque si bien había practicado un montonón para esto, me asaltaban las dudas de rato en rato. Mark abrió el sobre, porque yo estaba agarrando mi corazón, que se me estaba saliendo del cuerpo.


Bueno, para hacerla corta, porque en realidad no hay mucho que decir. Estoy más que feliz y super satisfecha con mis notas. 


Notas por módulo, y luego la final. La puntuación más alta que te pueden dar es de 9.0

Esto prueba que esforzándome el doble logro lo que me propongo (asu) y que necesito apurarme con lo otro. Porque éste era el único documento que me faltaba. Chess. 
Que no panda el cúnico, porque estoy avanzando. Así que de momento todo viento en popa. Pero hoy si me tiro a la vagancia, que ha sido un día super soleado, y acabo de ver Never Been Kissed y tengo ganas de pintar.


Cambio y fuera.


P.D. - ¿Qué será de Jeremy Jordan? Yo hasta me compré el CD. The right kind of love era lo MÁS. Tenía 15. No me hagan roche.

lunes, 18 de octubre de 2010

MI aventura culinaria

Hemos cultivado una costumbre que espero nunca se acabe...nos intercalamos el cocinar todos los días. Un día él, un día yo, y así sucesivamente. Claro, que a veces nos pedimos una pizza o compramos comida hecha del mercado, pero hacemos el intento de comer sanito, hecho en casa.


Así que como ando medio..."desocupada" que digamos, a veces me lanzo a jugar a la comida, como ya lo he mencionado antes. Pero una se aburre del estofado...del chaufa con pollo (aunque me sale buenaaaazo...), así que a veces nos rompemos la cabeza y terminamos por hacer una especie de "competencia" a ver a quién se le ocurren los mejores platos.


Tenemos varios libros de cocina. Desde Gordon Ramsay hasta el recetario Nicolini. De ahí he sacado la super receta para la carapulcra y el arroz con pollo. Digamos que para la carapulcra tuve ayudadita. Mis papás me enviaron papa seca desde el Perú. Acá hay cosas que simplemente no existen, así que hay que ingeniárselas y usar los sobrecitos con los condimentos en polvo.


Arroz con pollo - Recetario Nicolini


Desde peruano, hasta internacional. Pasamos por pastas, curries, cocina francesa y sobretodo la peruana. El día que mi esposo hizo ají de gallina, me sentí super orgullosa, porque ahora ya sabe cocinar como se debe. Además que me ayuda, porque no he nacido para ama de casa, y lo amo mucho pero tengo mis límites. Todo compartido... 50-50 me parece lo mejor.


A veces nos lanzamos a inventarnos cosas, por lo que a veces tenemos los siguientes resultados:


Brochetas de pollo, marinadas en soya, miel y limón.


Es divertido, no lo voy a negar. Claro, que no es que me muera todos los días por empezar a cocinar algo. A veces tenemos nuestros momentos de paréntesis en blanco y vacíos, donde no tenemos la menor idea de QUE CH...comer. Me hace recordar mucho a la mamá de Mafalda, preguntando a la familia que quieren de comer y todos salen huyendo, porque termina en problemas. Pero a la hora de los loros, siempre se nos ocurre algo.


Un risotto, para entretener los ojos:


Risotto de zucchini, con chilis y menta - Jamie Oliver


Otra buena fuente de información culinaria es la peruana Yanuq, o la británica BBC Good Food, que es una revista que tiene su web con N número de recetas, de todo tipo y calibre. Super fáciles y super complicadas y provenientes de diferentes rincones del mundo. De ahí saco postres. A veces, cuando tengo MUUUUUUCHAS ganas, me lanzo a hacer una tortita. ¿La más difícil? La de zanahoria. La hice hace un par de meses atrás. Quedé CU-RA-DA. No la vuelvo a hacer hasta el próximo año, fácil. Obvio, debido a mis alergias, no le puse nueces. Sí, sí...hasta la comida es hipoalergénica en esta casa.


Carrot Cake - BBC Good Food


Bueno, ya me dio hambre (¡Oh sorpresa!). Hoy me toca empujarme un chili con carne que mi esposito cocinó, con nachos, salsa de tomate, queso y demás acompañamientos. Bon profit.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Volviendo a tajar los lápices

Señores, esto de volver a regresar al mundo de los estudios, los libros y los cuadernos...ya no va conmigo. Me distraigo rápido, me pongo a mirar por la ventana, me pongo a navegar, etc. En mis épocas (sí, sí, hace mucho, no me da vergüenza...) mi única distracción tal vez pudo haber sido "Reggae on the move" de la ahora fenecida Radio Miraflores.

Mi escritorio se llenó de libros y papeles

En fin, como quiero homologar mi título me toca pagar piso. Así que aparte de la documentación y el portafolio y el análisis de proyectos, me toca dar un exámen de inglés. No es cualquier cosa...es el famoso IELTS, que se usa más para fines académicos o hasta dependiendo del trabajo que hagas, te lo pueden pedir. Bueno, a mi me lo piden para el proceso de homologación y tengo que tener un puntaje mínimo, patatín patatán.

Hice mi curso preparativo de rigor, me inscribí y dí el exámen. Pero así como pasan las cosas, en uno de los módulos no alcancé el puntaje deseado. Hice mi berrinche, y decidí posponerlo un poco para poder prepararme mejor y darlo de nuevo. Porque claro, no es gratis. No es barato, y no es algo que lo puedes dar todos los días tampoco. Despues de ires y venires, de avanzar con unas cosas, viajes, visitas y demás, la semana pesada la dediqué a pleno a re-estudiar inglés. Específicamente vocabulario académico, aprender a expresarme mejor en escritura y demas temas relacionados, que la verdad ya me tenían boba.

No me sorprendí mucho al no poder conciliar el sueño la noche anterior al exámen. La insomnia no me es extraña. Además que tengo buen entrenamiento después de haberme amanecido por cuantos años haciendo maquetas o dibujando planos. Con estilógrafo. Pero para cuando llegué a la universidad para dar el examen, nos topamos con la triste realidad...que la máquina de café no funcionaba. TERROR. Como estaba aletargada, no pensé en comprarme una coca cola, pero opté por un chocolate para poder despertarme un poco. Sí, sí creo que andaba medio lenteja...no eran ni las 9am.

Para mi beneplácito, se me fue el sueño durante el primer módulo del examen y las dos horas que le siguieron me resultaron mas llevaderas. Para la hora del "break", antes del módulo oral ya estaba pura adrenalina. Luego tocaba la entrevista, y a pesar que hice mi mejor actuación, creo que la tía que daba el examen no podía dejar de mirar las ojeras que me llegaban hasta el piso. Terminé mo-li-da. Pero más tranquila. Para la noche, yo ya no era gente. Me quedé dormida en el carro después de irnos a pasear. Ahora...la dulce espera de los resultados. 

Gente linda que corrige los exámenes. Por favor, sean buenitos. No es el primero que doy, pero si espero que sea el último. No me sobran los billetes y creo haberlo dado mejor que la vez pasada. Si me dan un 0.5 más, me basta y me sobra. Así de simple. Quedo de ustedes, dignamente. 

lunes, 11 de octubre de 2010

Cambiando de aromas...

Después del supuesto verano que se vive en Inglaterra, hemos pasado de lleno al otoño. Digamos que no está tan grave el asunto, porque salgo en chompita y no me da frío. Claro, eso ha sido esta semana, porque la anterior llovió horrible. Unos amigos estuvieron de visita y nos la pasamos tratando de cranear a donde nos íbamos para no sufrir con las precipitaciones.

Es increíble como me voy adaptando. Ya se hasta como huele el otoño: a hojas secas, a aire cálido y frío a la vez, a vientos de Escandinavia y a sol color naranja. Se ponen de moda los colores tierra, y hasta las calabazas se están dejando ver más seguido. Obvio, microbio...se aproxima Halloween. Felizmente no hay chibolos en mi cuadra, así no me siento obligada a comprar ni chicles ni caramelos. Hay en la otra, pero creo que no se animan a tocar las puertas mucho. La verdad que mi barrio es tranquilo bordeando en "sota", así que no hay mucha actividad, que digamos.


Calabacines de variados colores....¿y sabores?

Después de mi traumático episodio IELTS (el cual contaré luego), me enteré por un amigo de un fabuloso Festival de la Calabaza. Yo, en mi inocente mente de recién bajada, me aluciné una feria campestre, llena de calabazas de todos los tamaños y tonos de naranja, productos hechos en base a calabaza y que sé yo...Cosas así. Llegamos al parque y la verdad resultó ser un evento asi ya recontra-super-archi familiar y de las calabazas que me había alucinado, solo vi las de la foto superior. Por otro lado, la idea era pesar las calabazas gigantes cultivadas este año. Resultó que una de ellas rompió el record en el Reino Unido, claro, obviamente no es la de la foto, pero este fue el segundo puesto. Al primer puesto ya la estaban guardando para cuando llegamos.

El humilde segundo lugar...

Nunca habíamos ido a ese lado de Hampshire. La verdad me gustó mucho. Resulta que antes el parque (Royal Victoria Country Park), o al menos en la zona donde estábamos, había sido el Royal Victoria Hospital. Ahora lo único que queda es la antigua capilla del hospital, que es super peque, pero super bonita. Caminando nos dimos con la sorpresa que el parque aparte de ser gigantesco, tiene vista hacia la salida de mar de Southampton. Justo era atardecer, así que bajamos para ver la orilla y es una mini-playita bastante bonita. Claro, a diferencia de la que tenemos en la ciudad (osea, no existe), algo es algo.

Al final ni sopa de calabaza (aunque la vendían, pero pasamos mucho rato conversando con amigos en la orilla), ni pie de calabaza, ni mermelada de calabaza, ni nada. Se sintió un poco fraudulento el "festival", pero fue igual una buena oportunidad de despejar el cerebro y relajarse un sábado por la tarde. 

Southampton Water

Pero ya se siente el otoño, el frío empezó así que aunque todavía hacía sol (no cambian los relojes todavía), empezamos a arrancar. Ya toca empezar a sacar las chalinas y los gorritos. Me reservo el derecho de usar mi saco de invierno, que aunque esté acá ya tiempo, todavía no me aclimato. Que roche ¿no?

sábado, 25 de septiembre de 2010

Porque la insomnia ataca...

...y a veces caigo rendida a los placeres del internet.


Para compartir:

viernes, 27 de agosto de 2010

Que llueva, que llueva...

...Ximena está en su cueva. Porque para tener un great british summer, mejor tener un invierno limeño.



Ya va una semana que no para de llover. Miento. HOY, paró de llover. É un miracolo!! Llovizna, lluvia, truenos, hasta granizo me tocó hace un par de semanas. No, no...no sólo es el calentamiento global y todos los demás problemas que tenemos con la contaminación. Es esta isla. Vientos del norte de Europa, poco calor del sur y todas las ventiscas que se vienen del Atlántico. En pocas palabras...estamos super expuestos.


Hace un par de semanas nos fuimos a Salisbury. Rayos y centellas.


Mi priver "verano" en el Reino Unido, lo pasé en Glasgow. Nunca me saqué la chompa. La temperatura no pasó de los 16ºC, y a pesar que todos mis amigos andaban en polo...ni me atreví a intentarlo. Claro, encima casi nunca salió el sol. Pero suele suceder, me contaron...porque el año que siguió si salió sol. La temperatura se mantuvo templada y no me quejé mucho.

Ahora que vivimos en el sur de Inglaterra, el clima es más amable, no llueve demasiado, y hace sol con frecuencia. Se supone que todavía estamos en verano y ya empezaron las lluvias. Es común que los famosos festivales de Glastonbury y el de Isle of Wight sean una fiesta sobre el barro, porque en realidad...¡nunca para de llover!

Aunque como buena limeña, y como sigo recién bajada...me siento como una idiota a ver como cae la lluvia, y a disfrutar de la vista, que en mi ciudad panza de burro nunca se vió y difícil que se vea. Aunque me contaron que ha diluviado en Lima este año...

El otro día, a pesar de la lluvia, salimos a dar una vuelta. Porque estábamos aburridos y queríamos comprar un espejo. ¿Dónde más que en IKEA?. Tuvimos la grandiosa idea de parquear el carro en el centro comercial y de ahí caminar a la tienda...Nos empapamos los pantalones, las medias, las zapatillas. Porque super prácticos nosotros, estábamos con converse. Mi fiel paragüas decidió jubilarse, y estábamos con el de mi esposo, que si bien es grande, bueno...digamos que el camina a veces más rápido que yo. Dejémoslo así.

Lluvia, tus besos fríos como la lluvia... (gracias Eddie Santiago)


Adios, verano 2010. Bienvenido Otoño y temporada invierno. A sacar los wellies y caminar con cuidado, para que cuando pasen los carros no me empapen como alguna vez ya me ha pasado...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Parades...

Cuando estuve por mi Lima Limón, me topé con la Cow Parade.


Mi vaca favorita...es que era mi ruta de todos los días...


Esto me hizo acordar a la que vi en Milán (pondría foto, pero estoy "jaimita" hoy) allá por el 2007...claro...todo de casualidad. Yo viajé por otros motivos y de pronto... BAM, vacas en las calles. Traté de tomarles fotos a las que pude...aunque me quedé tan poquitos días, que no lo logré.


En Londres me tope con el Elephant Parade, un evento para crear conciencia sobre los elefantes asiáticos y su pronta extinción. Yo pensé que esto de los animalitos en las ciudades le pertenecía sólo a las vacas blancas, y no a otros animales...me pareció una propuesta interesante.


Uno de los más coloridos que vi...

El otro día que fuimos a Bath, nos topamos con el Lion Parade. RAWR, rawr y más RAWRS...

Uno de los más pintones, lleno de bisutería...

Con lo de las vacas me divertí mucho. Era el simple hecho de pasearse por la ciudad y encontrar vacas, y ver qué temas estaban tocando y qué artista las había hecho. Perseguirlas y tratar de tomarle fotos a todas. Cual chibolita. Después los elefantes, que me pareció muy loable porque yo no sabía que estaban en muy mal estado por la depredación y siendo un animal tan importante en esas áreas de Asia pues, hacer campaña por ellos es tremendo.


Los leones, sin embargo...si bien no convencen mucho, me pareció un portal para que los artistas locales (y no tanto), puedan mostrar su arte. Al fin y al cabo es una especie de intervención urbana, algo que rompe la rutina de la gente que pasa por un lugar todos los días, creando curiosidad, y eso es algo que tal vez se pueda hacer más seguido. Además, digamos que la ciudad de Bath es preciosa. Tiene una arquitectura muy clásica y es fácil perderse por ahí paseandose entre los parques y las calles empedradas...además resulta que la genial Jane Austen vivió ahí. Vaya inspiración para sus novelas...digo yo...

Royal Crescent - Bath


Me acuerdo, que mientras miraba las vacas en Lima, un grupo de chicos se nos acercó para hacernos preguntas. Creo que eran de un instituto de comunicaciones y querían saber cual era mi humilde opinión. Con sinceridad respondí que me parecía genial, excelente, alucinante, divertido, y demás epítetos...pero siendo un país andino, tal vez podíamos hacer una expo de llamas.

Llama parade, a ver quien se anima. Guanacos, vicuñas, hasta un par de cuyes (jajajaja, ok ok, tampoco es para tanto...), por qué no. Un sajino colado por ahí. Que hay que ver, que somos variopintos y diversos, ¿no? Si Bath puede, por qué otras ciudades del mundo no...

martes, 10 de agosto de 2010

Villa IKEA

Cuando vivía sola y estaba aburrida un sábado por la tarde, o simplemente un día que ni estudiaba ni trabajaba, me encantaba ir a vagonear. Organizaba mi lista del mercado y me iba a pasearme a los pasillos del Mercadona o del Condis, que estaba más cerca. Entre latas de conservas y yogures mataba el rato y me divertía pensando que me iba a preparar el fin de semana. Para relajar un poco la mente, pues. Además las manzanas y los tomates estaban ssuper buenos.

Cuando conocí a mi esposo, nos íbamos de paseo en nuestros ratos libres. Por el malecón de Barcelona, por las calles, Via Laietana, el Borne, el Gótico, no sé, un par de claritas en Gràcia y listo. Se nos iba el día libre y de ahí o me tocaba irme a trabajar o el ya se tenía que ir y listo... vida de novios, sin mayores responsabilidades y super dancing times. Al bar, un trago por aquí, otro con los amigos, cenitas y demás.

Ahora, que ya estamos casados, cuando estamos aburridos, nos vamos a IKEA, la fuente del mueble barato en Europa. Bueno, bonito y barato... Tal vez no todos los muebles sean SUPER durables como los de Villa El Salvador o Surquillo, pero si alguien quiere algo rápido y comodo, pues...este es EL point.

Sección sillas

Nuestros días libres se pasan entre muebles, adornos, lámparas y sillones...Ahora alquilamos un depa, y aunque no sea nuestro, nos gusta arreglarlo y compramos accesorios para que se vea bonito Nos estamos armando de un catálogo de muebles para cuando podamos comprar una casa... Morimos por los libreros, las ideas de diseño y accesorios para la cocina, sobretodo.

El otro día fuimos por un espejo y salimos cargados de velitas, servilletas de colores, clips de colores, dos platitos...Es prácticamente imposible ir, y no salir al menos con un popurrí para aromatizar el hogar, dulce hogar.

En Lima, estaba acostumbrada a que si quiero un mueble, voy a mi carpintero de confianza, le doy el dibujo y me lo hace y listo. Al gusto del cliente. Si bien acá te lo dan todo hecho, pero ojo, en cajita para que lo atornilles en casa, hay mucha variedad y para todos los gustos. Aunque me sorprendió ver en la web, un blog de gente que se dedica a comprar muebles de esta tienda y modificarlos a preferencia del usuario. Nada mal, la verdad...A ver si algún dia, cuando tengamos más espacio, nos animemos a descuartizar un par de repisas...para tener algo más original.

Porque eso sí, así como nosotros vamos a IKEA, van los vecinos y su familia. No hay casa que no he pisado en Europa (o hasta USA) que no tenga una silla, sillón, mesa o vasos de esta tienda. Especialmente los estudiantes. Para lo que regreso a mi analogía de V.E.S...porque nunca he ido a casa en la playa en Lima, donde no hayan los mismos muebles de caña en las salas, o las sillas de paja en los comedores...Decoración de interiores al alcance de todos los bolsillos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Summertime....


...and the living is easy.

And the days are getting longer...


Los días se me están pasando vo-lan-do. Lo sé, lo sé. No he actualizado hace cuchumil, pero por varios motivos. ¿Empezamos? Ahí va.

Eterna búsqueda de trabajo. Interminable. Desesperante. Aburrida. Decepcionante. ¿Necesito decir más? Que tal vez las cosas pasan por algo (¡Ja!) y que ya llegará el momento en que me encuentren de un lado para otro, loca con diseños y proyectos.

Homologación. Para lo cual tuve que repasar mi inglés y dar un exámen. El cual pase con una nota brillante, pero por culpa de un módulo (consta de cuatro), voy a tener que retomar. La asociación a la cual lo tengo que presentar me resultó super recontra archi exigente. Estos brits...

Yendo y viniendo. Que hay que ver lo que le gusta tramitar al burócrata británico. Así que sin llegar a específicos, he estado en papeleos y correrías y preocupaciones y tomándome las fotitos que te piden y escribiendo los formularios con letra imprenta mayúscula obligatoria.

Hueveo, puro y duro. Porque claro, entre tanta decepción y estudio como que me "hierve la cabeza" y tengo que hacer otras actividades. Soy una ama de casa anti-modelo y hago lo que me gusta. Cuando quiero. Y si quiero, también. Coso bolsos, dibujo, pinto y diseño. En mis ratos libres, por supuesto.

Entre aromas de Sapolio* y Ariel* se me pasan las mañanas y ya para la tarde trato de amasar actividades hechas. Porque OBVIO que me he escrito una listita para saber que es lo que tengo que hacer. De momento la estoy haciendo toda...así que nada llega al 100%. ¿Qué ineficiencia, no?

Pero he hecho una amiga.

Se llama Tomasa


Esta chicuela me hace la taba todos los días, o al menos en los que me siento en frente de la laCtop para continuar mis labores. A veces me pregunto qué come...porque hasta ahora...no atrapa na'. Tal vez no es la mejor ubicación para su humilde (ni tanto porque está enorme) telaraña. Este barrio es muy tranquilo, no hay mucha acción, creo. A ver si se muda. La extrañaré. Ah, porsiacaso, vive al otro lado de la ventana. Del marco, pa' afuera, pa' la calle.

Entre mis labores creativas y de la vida real, he olvidado postear, pero ya regresé. Full force. Ninja Power. Plus Ultra. Super Bonus. Ahí se ven.

*para hacer referencia a los productos peruanitos...

sábado, 29 de mayo de 2010

Los años no pasan en vano

Hace un par de semanas nos fuimos a un festival, el ATP curado por Pavement, a un resort que existe en el pueblo de Minehead. Tiene discotecas, tiendas, Burger King, pinball, farmacia, mini market, osea...TODO. Primera vez que voy a este tipo de "camping", me pareció super diver, aunque la verdad, el estado de los bungalows es un poco...mediocre.

Valgan verdades... en mis tiempos (léase antes de que me fuera a España), ningún grupo de música interesante iba a tocar al Perú. Bueno...iban, pero no los que a mi me gustaban, y la gran mayoría de los que van ahora, salvo brillantes excepciones (R.E.M. y Metallica), no me atraen en lo más mínimo. Pero estando acá...es como que...todos vienen. Osea, o son de acá (duh), o obviamente es mas rentable el espacio festivalero europeo.

En fin, uno de mis grupos icónicos siempre ha sido Pavement:


Este festival se mostraba prometedor. Especialmente porque Pavement mismo había escogido las bandas, y porque íbamos a estar muchos amigos y conocidos ahí. Hace tiempo no me amanecía escuchando músiva en vivo y tomando una o que otra sidra. Yace ahí el motivo de esta entrada. En mis épocas universitarias podía dormir mas que tres horas por día y tener una jornada super productiva... ¿Qué me pasa??

Pues que a los 30 ya la figura cambia. A la 1.30am ya no era gente, y eso que ya no tomo tanto. Claro que nunca he sido ninguna borrachita, pero, a ver...antes era Duracell...ahora soy... Rayovac.

Playa en Minehead

Lo bacán es que había playa afuera, y aunque hacía un típico frío de la patada nos divertimos saltando como locos y recreando el video de los Pixies, Velouria. Habrá que ver que me divertí mucho. No hay duda que la cultura festivalera es mucho más accesible por acanga que por allanga. Además que están tan acostumbrados a ver a los grupos que al menos yo nunca he visto... como gran cosa dicen, "Ah, los Pixies, si pues, los vi el año pasado, pero tocaron mejor el año anterior", y yo O_O...

Me saqué el clavo con R.E.M. cuando estuve en Lima, claro que ahora disfruté de Pavement, claro está y de Calexico, que siempre quise verlos. Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. Lo que ya me habían contado es que hay una super piscina temperada con toboganes exhilarantes. Pues no era ninguna leyenda, la piscina era en forma de donut, con corriente y todo para que te pasees nadando. Al medio tres toboganes, de los cuales dos son mortales. Obviamente me subí al de los lornas, donde no había cola porque era muy monse, pero fui la primera en la fila ¡Jaja! Había pocitas tipo jacuzzi y otra piscina semi-olímpica para nadar con mas tranquilidad.

Entrada a la super piscina temperada

Como era un festival tipo indie, la gente era de otro universo en la gran mayoría. Habían chicas que llevaban ropas de baño de los años 50. Porque claro, para ser indie hay que vestir vintage. Me van a disculpar, pero aunque aprecio a mis amigas y a sus gustos muy particulares, no me pienso poner una ropa de baño usada, gracias.

Me divertí un EGG, y si bien no pude aguantar hasta las 4am toneando como mis vecinos en los bungalows (que valgan verdades, me sentí hiper vieja empezando a resondrar), pues seguí en mi ruta hacia los festivales. Seguir yendo y ver los grupos de ayer, hoy y siempre.

domingo, 23 de mayo de 2010

La prima Vera

Después de un ASQUEROSO invierno...(y que conste que ya me he acostumbrado al invierno glacial de Escocia) por fin se siente el cambio de clima. Ya tocaba. Si bien hace sol, el viento que nos llega del norte no es nada placentero. Aparte de la lluvia, claro está.

Mi barrio en enero


Porque claro, mi limitado conocimiento de como funcionan las estaciones en el mundo (Lima es un universo alterno) me permitió el sorprenderme de como funciona de verdad en otros lugares. Viviendo en Barcelona disfruté del sol casi perenne y a apreciar la lluvia de a de veras. La llovizna limeña es...bueno. Eso no es lluvia. Lo que si no me pasó nunca en Barcelona fue vivir a diarion con la nieve. Diferente es visitar, y reirse y jugar con la nieve. Pero convivir con ella, y tener que salir y tratar de no resbalarse, toma un poco de entrenamiento.

Finalmente se acabó la nieve, llegaron las lluvias y con ellas las flores, los árboles y los abejorros y los pajarillos, la la la. A diferencia del año pasado, parece que este se nos viene mucho más caluroso. La verdad, ya tocaba. Me mal acostumbre al calor calcinante de Barcelona y digamos que Lima es bastante templadita comparada con esta isla.

Las margaritas en el parque


Ya se puede salir sin chompita, usar sandalias y hacer parillitas. El parque de la ciudad se llena con parrillas portátiles de todos tamaños. Una hamburguesería. Pero a diferencia de playa, pues al parque ¿no? No hay carretillas de helados sino camioncitos que venden helados y gaseosas. Es una versión de un Central Park. La gente lo usa como si fuera playa. Southampton Common corazón.

La verdad me hace falta un verano de verdad. Ando muy pálida, a pesar de lo que diga el resto (siempre seré la más morena) me hace falta un buen BRONZ. Mi organismo me lo pide. SPF 30, por supuesto.

¿Mis alergias? Pues de momento, pataleando un poco. Me pican los ojos, pero nada incontrolable. Mi fabulosa Loratadina 10mg me ayuda en mis momentos de angustia. Claro, como no es muy baratita, tengo que racionar el uso.

¿Deportes primaverales? De momento ninguno. Después de haber aprendido a patinar en línea y no haberlo seguido, la verdad ya no me siento para esos menesteres. Además que regalé los patines (los usé dos veces) a alguien que los use de verdad y los disfrute más que yo. Aunque una bicla no me vendría mal, la verdad. Pero una de esas antiguas, pequeñas y sin tanto cablecito.

Porque con ella me quiero pasear, y rodar y llegar a mi destino sin tener que acelerar mucho el paso. A mi estilo pues. Disfrutando. Aunque después de ver tanta nieve, mejor tomo el bus. No estoy para resbalarme.

domingo, 14 de marzo de 2010

Jobless...

...o es decir, sin chamba. Chomeur sin beneficios. Residente legal forzada a buscar trabajo indefinidamente sin gozar de experiencia en lugar de residencia, siendo por ende, más difícil el que alguien se anime a contratarme.



Porque claro, quién va a decir YO cuando la cosigna para muchos es British jobs for british people. ¿Verdad?. Verdad. Después de tanto estudio y tanto título, ahora toca que mi país actual de residencia los mire y diga... "Sí. Te los homologamos." Que se le va a hacer. Sonreir y seguir mandando CVs como cancha. Saliditos del horno.

Mi chamba es buscar chamba. Es duro, toma todo el día y me gasta los ojos. Que conste que he tratado de incursionar en varios rubros ajenos al mío, pero nica. Será que mi destino será seguir intentando hasta que agarre el trabajo que de verdad necesito. Increíble como en Lima nunca me faltó trabajo. Rebotaba de un lugar para otro sin problema. Ahora la estoy sudando. Creo que me tocaba...

Retroceder nunca, rendirse jamás. A lo Chuck Norris. Porsupuestation, faltaba más. No me falta mi creatividad perucha así que tengo muchos planes B y C y así sucesivamente. Apoyo no me falta, ganas tampoco...pero sí un jefe de empresa que apueste por mí.

Soy buena gente, super chamba y trato de nunca llegar tarde. Soy tímida al principio pero una vez que agarro confianza, ya soy mas chocherita. Soy afanosa y a veces la gente se aprovecha. Así que no se aprovechen de mí. Prometo llevar galletitas de cuando en cuando para animar el ambiente y compartir mi amplia biblioteca itunes con los demás. Porque ya dije que era buena gente, ¿no?

A ver quién dice YO, que necesito ropa nueva. Gracias.