sábado, 3 de octubre de 2009

Actualizando mi vida

El otro dia me tocó ir a una entrevista a una agencia de empleos. Me llamaron de un día para otro, y obviamente no pienso decir que no. Estoy desempleada y aunque por momentos llega a ser muy frustrante (digamos que envío como dos CVs por día), a veces me da tiempo de poder hacer esas cosas que en tiempo real, nunca se puede. Por ejemplo: Hacer aeróbicos, pensar en concursos y conceptos creativos, trabajar en un portafolio inacabable, hacer pies de manzana y durazno, cocinar un plato de 1h siguendo la receta, buscar recetas en internet para no aburrirnos del típico saltado o estofado. Etcétera, etcétera, etcétera.

Es más, me hice miembro de mi biblioteca de barrio y ya he sacado un buen par de libros espero me orienten. Claro que algo que me motivó registrarme fue el hecho de poder investigar un poco más la historia de esta ciudad. Que la verdad es algo que me haría sentir un poquito más cerca a mis vecinos. Aparte que me ahorra estar comprando libros a cada rato. Siendo pobre, se está convirtiendo en un lujo. Claro, que lo de pobre, es un decir. Tengo comida sobre la mesa y hasta puedo ir al cine de cuando en cuando, pero ustedes me entienden.

Regresando a la entrevista. La agencia XXXXXX queda en la ciudad de al ladito. De la estación de tren, unos 45min hacia el este. Que cerquita no es. Además que de mi humilde morada a la estación de tren (en lo que me demoro en ir a la estación de bus, llega el susodicho, llego a la parada más cercana y camino ya es media hora más), no es muy cerquita que digamos. En fin...

La vecina ciudad de Portsmouth



Llegué al edificio indicado y me hicieron llenar toda una recatafila de papeles para registrarme con ellos. Que la verdad no está mal, a ver. Para esto estaba muerta de frío. Ya es prácticamente otoño, y el conjuntito que me tuve que comprar el día anterior (digamos que converse y blusa no pega...), estaba un poco primaveral y el vientecito del ártico que a veces cae por acá...uff.

En eso se me apareció en frente una tipa con pinta de tigresa del oriente (que acá las inglesas se mueren por estar morenas y tener el cabello lacio, teñido oscuro y potente), con tacones del tamaño de mis piernas, derramando lisura, blah blah blah. Me dió un poco de vergüenza ajena, porque en mi CV dice que soy arquitecta, y me empezó a hablar de unas excavaciones en no sé dónde y que el primate no se qué... Yo pensé...esta cree que soy arqueóloga, jajajajaja...Finalmente quedó en nada el asunto porque necesitan a alguien para navidad y yo en navidad, señores, tengo pensado irme al Perú.

Así que me quedo sin chamba, de momento...que todo esto es temporal, pero me quedo con la satisfacción que en realidad no estuve tan mal en la entrevista y que di una buena impresión, ¿verdad? Además que ahora tengo un conjuntito bien mono para cuando vuelva a necesitar o tenga un coctelito, que el look ya me lo tengo bien planteado.

No hay comentarios: