lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Ocio productivo?

En los últimos años, cuando salía del trabajo, tenía que hacer algo. Me metí a clases de francés, después a clases de bisutería y ya en la tranquilidad de mi estudio me ponía a hacer cuadernos, agendas y a dibujar. Tengo (porque me los traje) unos colores acuarelables que son lo máximo y unos pinceles de mis épocas universitarias.

Teníamos un curso de dibujo técnico donde nos enseñaron a pintar edificios. Claro, porque en mi carrera, hacemos edificios. Entender bien como proyectar las sombras no siempre era fácil, es más a mi me costó HORRORES, lo cual es medio vergonzoso porque había gente que se paseabaaaaa. Así que le volví a agarrar el gusto a la pintura y a dibujar y todo eso ya por ese entonces (de chiquita soñaba con ser artista como una amiga de mi mamá). Soy de las que se compra cuaderno tras cuaderno para llenarlos de ideas, sketches, dibujos, pinturas, no se...artículos de periódico...tengo tantos, y todos sin terminar, cada uno con su temática...Digamos que siempre fui "bloggera", jajajaja. Ahora tengo 4: Uno con fotos (ojo, no es un álbum), otro con ideas y diseños propios (sí, una especie de bitácora personal), otro con mis diseños de manualidades y relacionados y un último que es para pintar con acuarelas.

Sola en el bosque - 2003 (alterado en PS)

Ése me lo compré cuando vivía en Barcelona. Porque no podía simplemente llegar a mi casa y sentarme después del trabajo/escuela. Noooo...tenía que ser productiva (gracias papá). Me compré pinceles, acuarelas y empecé. No hice mucho porque me fui dando cuenta que igual no tenía tanto tiempo y llegaba MOLIDA despues de un día a full. Así que lo dejé choteadito hasta que me mudé a Escocia. 
Lo desempolvé y como había dejado TANTAS cosas tiradas por el planeta, tuve que volver a comprarme acuarelas (ésta vez me compré unas mejores) y me conseguí más pinceles.
Detalles de varios dibujos - 2010

Nunca he sido una artista verdadera. Soy buena al diseñar espacios. Eso es lo mío. Objetos, tal vez. Pero poder plasmar en un papel otro tipo de impresiones, me cuesta. Pero eso no me detiene al querer pintar. No me considero una Picasso, ni soy vanguardista ni nada. Pero me entretengo, me relaja y me queda como un recuento de cosas hechas y vistas. Como un diario, pero no tanto. Bueno, no sé. Ahora me he lanzado a dibujar gente. A ver que tal me sale...

Me gusta perderme con los colores, mezclar, probar técnicas (de las cuales sé un pepino) y tal vez creer que algún talento de dibujo tengo. Mi moleskine con papel para acuerelas, de momento, lo es todo. Mi pequeño refugio para pasar mis tiempos de ocio productivo. 

No hay comentarios: