viernes, 22 de agosto de 2008

Chessssss...

El otro día, muy tranquila, mirando un programa de televisión, dijeron que la ciudad de Glasgow (en Escocia) es una de las más pobres del Reino Unido, y que también cuenta con un alto índice de criminalidad. Aguanta, choche. Yo vivo en Glasgow.

A pesar de que Glasgow y la gran Lima puedan tener ciertas similitudes (ver párrafo anterior), Glasgow peca de no ser todavía mi mejor amiga. Nos estamos conociendo. Digamos que Lima es mi pata, mi yunta, mi choche. Capto en que onda está, como se ha despertado y con qué ánimos se acuesta. Te conozco, mosco.

Si bien vivo en una zona, que comparativamente hablando, puede ubicarse en el mapa mental limeño como un segundo Barranco (el West End de Glasgow tiene sus lados bohemios y muy amables y muy artísticos también), me falta encontrar un "Juanito" o un lugar como "La Noche", de los cuales creo haber sido caserita en mis etapas universitarias.

Pues, si. Este es un post medio nostálgico. Hace varios días estoy con antojo de sánguche de pavo (con casi todas sus salsas) del Monstro's, o Montruos? Tejadita, que alguna vez probé su super sánguche (¿todavía sobrevive?), y la chicha de la bodega de la esquina de 28 de julio con Grau. Eran un clásico entre mi hermana y yo ir a comprar la chicha y que luego nos den un kekito envuelto con pedacito de papel bulky cariñosamente cortado para no tocarlo con la mano sucia... sucia de micro, tal vez. Lastimosamente cerró porque la señora falleció y el señor obviamente que se hacía con la bodega...

Acá lo que venden son los famosos "fish and chips". Yo, en mi mente soñadora, me aluciné que eran asi como tiritas de pescado, no sé pues, como lo que venden en Wong o Metro para meter al microondas, tipo nuggets. Na' q veeeeer... es un pescado refrito, en masita para que frite mejor, del tamaño de la mano de uno, sin cortar ni nada.

Mejor dicho, el corte de toyo que te daban en el mercado de Barranco? Así. sobre una cama de papas fritas bien grasositas...envueltas...EN PAPEL BULKY!!! No me lo podía creer. Claro, que como yo soy alérgica hasta del arroz, no puedo comer pescado. Pero, me intentaré sumergir en la cultura de la fritura de este país. Frien todo. Hasta pizzas. Super interesante.

Ya llegará el tiempo en que encuentre mi versión escocesa de La Noche y del Juanito. Tal vez en añoranza a la Inca Kola empiece a tomar con más frecuencia IRN-BRU.

Caray. Me acabo de acordar del panadero que pasa cual reloj como a las seis y media por mi casa a dejar el pan. Pucha, qué recuerdos...

No hay comentarios: