sábado, 29 de mayo de 2010

Los años no pasan en vano

Hace un par de semanas nos fuimos a un festival, el ATP curado por Pavement, a un resort que existe en el pueblo de Minehead. Tiene discotecas, tiendas, Burger King, pinball, farmacia, mini market, osea...TODO. Primera vez que voy a este tipo de "camping", me pareció super diver, aunque la verdad, el estado de los bungalows es un poco...mediocre.

Valgan verdades... en mis tiempos (léase antes de que me fuera a España), ningún grupo de música interesante iba a tocar al Perú. Bueno...iban, pero no los que a mi me gustaban, y la gran mayoría de los que van ahora, salvo brillantes excepciones (R.E.M. y Metallica), no me atraen en lo más mínimo. Pero estando acá...es como que...todos vienen. Osea, o son de acá (duh), o obviamente es mas rentable el espacio festivalero europeo.

En fin, uno de mis grupos icónicos siempre ha sido Pavement:


Este festival se mostraba prometedor. Especialmente porque Pavement mismo había escogido las bandas, y porque íbamos a estar muchos amigos y conocidos ahí. Hace tiempo no me amanecía escuchando músiva en vivo y tomando una o que otra sidra. Yace ahí el motivo de esta entrada. En mis épocas universitarias podía dormir mas que tres horas por día y tener una jornada super productiva... ¿Qué me pasa??

Pues que a los 30 ya la figura cambia. A la 1.30am ya no era gente, y eso que ya no tomo tanto. Claro que nunca he sido ninguna borrachita, pero, a ver...antes era Duracell...ahora soy... Rayovac.

Playa en Minehead

Lo bacán es que había playa afuera, y aunque hacía un típico frío de la patada nos divertimos saltando como locos y recreando el video de los Pixies, Velouria. Habrá que ver que me divertí mucho. No hay duda que la cultura festivalera es mucho más accesible por acanga que por allanga. Además que están tan acostumbrados a ver a los grupos que al menos yo nunca he visto... como gran cosa dicen, "Ah, los Pixies, si pues, los vi el año pasado, pero tocaron mejor el año anterior", y yo O_O...

Me saqué el clavo con R.E.M. cuando estuve en Lima, claro que ahora disfruté de Pavement, claro está y de Calexico, que siempre quise verlos. Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. Lo que ya me habían contado es que hay una super piscina temperada con toboganes exhilarantes. Pues no era ninguna leyenda, la piscina era en forma de donut, con corriente y todo para que te pasees nadando. Al medio tres toboganes, de los cuales dos son mortales. Obviamente me subí al de los lornas, donde no había cola porque era muy monse, pero fui la primera en la fila ¡Jaja! Había pocitas tipo jacuzzi y otra piscina semi-olímpica para nadar con mas tranquilidad.

Entrada a la super piscina temperada

Como era un festival tipo indie, la gente era de otro universo en la gran mayoría. Habían chicas que llevaban ropas de baño de los años 50. Porque claro, para ser indie hay que vestir vintage. Me van a disculpar, pero aunque aprecio a mis amigas y a sus gustos muy particulares, no me pienso poner una ropa de baño usada, gracias.

Me divertí un EGG, y si bien no pude aguantar hasta las 4am toneando como mis vecinos en los bungalows (que valgan verdades, me sentí hiper vieja empezando a resondrar), pues seguí en mi ruta hacia los festivales. Seguir yendo y ver los grupos de ayer, hoy y siempre.

No hay comentarios: