Me divertí un EGG, y si bien no pude aguantar hasta las 4am toneando como mis vecinos en los bungalows (que valgan verdades, me sentí hiper vieja empezando a resondrar), pues seguí en mi ruta hacia los festivales. Seguir yendo y ver los grupos de ayer, hoy y siempre.
sábado, 29 de mayo de 2010
Los años no pasan en vano
Me divertí un EGG, y si bien no pude aguantar hasta las 4am toneando como mis vecinos en los bungalows (que valgan verdades, me sentí hiper vieja empezando a resondrar), pues seguí en mi ruta hacia los festivales. Seguir yendo y ver los grupos de ayer, hoy y siempre.
domingo, 23 de mayo de 2010
La prima Vera

domingo, 14 de marzo de 2010
Jobless...

viernes, 23 de octubre de 2009
Los extremos de la soga
No cambiando el tema, porque regresaré a esto de la multiculturalidad, este país está pasando una crisis bastante grande. Ya sea económica como el resto de Europa, bastante política porque le estan lloviendo críticas al gobierno por todavia estar metidos en una guerra que nadie quiso ni apoyó; pero más social. Hay demasiado descontento y obviamente la gente quiere soluciones inmediatas. Como cualquiera, en realidad. Es ilógico pensar que en el Perú suelen pasar cierto tipo de cosas. Es igual en todas las esquinas del planeta. IGUAL. La gente se queja, se aburre, critica, despotrica y obvio, empiezan líneas políticas alternativas que pretender defender los intereses de la población.
Si bien parece haber existido desde hace ya bastante tiempo, hay un partido político que esta en la boca de todos, más por sus aspectos negativos que positivos (se les liga con los neo-nazis). Justo ayer pasaron por la tele un show de debate sobre temas de interés nacional, donde invitan cada semana a diferentes personalidades de la política para crear un panel donde se resuelven preguntas hechas por el público. El líder de esta agrupación, el Partido Nacionalista Británico fue invitado por primera vez y hubieron críticas por doquier, manifestaciones en la calle y quejas a la televisora por osar invitarlo. Pero...¿quién es este señor?
Es simplemente un extremista, que odia a los inmigrantes que llegan o que ya vinieron hace mucho tiempo a este país y que defiende, según él, a los "indígenas" de su querida isla. Con "indígenas" se refiere a los que prueben que son descendientes de los habitantes de esta parte del mundo, osea...en pocas palabras...los blancos británicos. Cualquier otro...no es oriundo, no es parte de la Gran Bretaña y simplemente...no debería estar aquí. Hasta ahora no se atreve a decir como nos pretende botar de acá...pero está totalmente en contra de la apertura de las fronteras a la comunidad europea, alegando que se esta creando una sobrepoblación difícil de controlar y que a la larga le quita recursos a los...oriundos.
Yo creo que nunca he posteado nada con respecto a política o esas cosas, porque francamente no quiero empezar a politizar un blog sobre mis cotidianidades. Pero creo que esta vez toca, porque francamente ver que todavía se tienen posturas tan extremistas en un mundo tan globalizado, no se puede ignorar. Especialmente si hay alguien que dice que quiere a los extranjeros fuera. Así que hay que tomar todo con pinzas y ver si a pesar de la pésima actuación de este señor en la televisión y la ráfaga de quejas que tuvo, tiene un efecto negativo verdadero. Y no simplemente incremente el nivel de seguidores, porque valgan verdades...podrá ser este un país de primer mundo, pero el descontento existente es de tercer mundo. He dicho.
Big Ben - Londres
domingo, 11 de octubre de 2009
El sabor de mi tierra
Acá la cosa cambia. Al menos la comunidad peruana en esta ciudad debe ser bastante pequeña, porque no he visto nada de ascendencia latinoamerica por estos lares. En Londres de hecho es diferente. En ciudades grandes siempre abundan los peruanos y creo haber visto un restaurante proclamando las bondades de la comida peruana por Brixton alguna vez.
Sin embargo, hay un personaje en la historia popular de este país que sirve para recordarle a los británicos sobre la existencia del Perú. Cuando conocí a varios escoceses, todos me decían: "¡Peruana como Paddington Bear!". Fue entonces donde me acordé vagamente de los dibujitos que alguna vez pasaban en Canal 7, tal vez fue ahí donde vi a este oso tan particular, con gorro y abrigo... Pero no fue hasta que empecé a pasear por las tiendas que lo vi por esquina que volteaba.
Los venden grandes, pequeños, de bolsillo, para el colegio, en mochilas, en loncheras y demás. El nuevo amigo del oscuro Perú. Lugar donde he dicho que soy peruana, me sacan al osito. Al menos es bueno ver que la relacionan a una con un personaje tan apachurrable...¡PUNTOS!
Encontré un poco su historia en el youtube - Please look after this bear, y hasta venden los libros para los niñitos en edad pre-escolar. Super tierno.
Por otro lado, un día paseando por el supermercado, llegamos a la sección cervezas. Que por cierto, aca las cervezas son demasiadas, y de diferentes sabores y colores. Pero de pronto, habían armado toda una sección de cervezas importadas, aparte de ver Brahma, Corona y algunas asiáticas...me topo con nuestra querida Cusqueña.

De oferta, 2 paquetes de 4 botellitas por 6libras, lo cual es bastante bueno para introducirla al mercado. Me dio mucho gusto saber que el Perú ya se esta metiendo por todos los costados. Así que si bien no tomo mucha cerveza, de cuando en vez la refri se repleta con el oro de los incas. ¡Salud!