lunes, 18 de octubre de 2010

MI aventura culinaria

Hemos cultivado una costumbre que espero nunca se acabe...nos intercalamos el cocinar todos los días. Un día él, un día yo, y así sucesivamente. Claro, que a veces nos pedimos una pizza o compramos comida hecha del mercado, pero hacemos el intento de comer sanito, hecho en casa.


Así que como ando medio..."desocupada" que digamos, a veces me lanzo a jugar a la comida, como ya lo he mencionado antes. Pero una se aburre del estofado...del chaufa con pollo (aunque me sale buenaaaazo...), así que a veces nos rompemos la cabeza y terminamos por hacer una especie de "competencia" a ver a quién se le ocurren los mejores platos.


Tenemos varios libros de cocina. Desde Gordon Ramsay hasta el recetario Nicolini. De ahí he sacado la super receta para la carapulcra y el arroz con pollo. Digamos que para la carapulcra tuve ayudadita. Mis papás me enviaron papa seca desde el Perú. Acá hay cosas que simplemente no existen, así que hay que ingeniárselas y usar los sobrecitos con los condimentos en polvo.


Arroz con pollo - Recetario Nicolini


Desde peruano, hasta internacional. Pasamos por pastas, curries, cocina francesa y sobretodo la peruana. El día que mi esposo hizo ají de gallina, me sentí super orgullosa, porque ahora ya sabe cocinar como se debe. Además que me ayuda, porque no he nacido para ama de casa, y lo amo mucho pero tengo mis límites. Todo compartido... 50-50 me parece lo mejor.


A veces nos lanzamos a inventarnos cosas, por lo que a veces tenemos los siguientes resultados:


Brochetas de pollo, marinadas en soya, miel y limón.


Es divertido, no lo voy a negar. Claro, que no es que me muera todos los días por empezar a cocinar algo. A veces tenemos nuestros momentos de paréntesis en blanco y vacíos, donde no tenemos la menor idea de QUE CH...comer. Me hace recordar mucho a la mamá de Mafalda, preguntando a la familia que quieren de comer y todos salen huyendo, porque termina en problemas. Pero a la hora de los loros, siempre se nos ocurre algo.


Un risotto, para entretener los ojos:


Risotto de zucchini, con chilis y menta - Jamie Oliver


Otra buena fuente de información culinaria es la peruana Yanuq, o la británica BBC Good Food, que es una revista que tiene su web con N número de recetas, de todo tipo y calibre. Super fáciles y super complicadas y provenientes de diferentes rincones del mundo. De ahí saco postres. A veces, cuando tengo MUUUUUUCHAS ganas, me lanzo a hacer una tortita. ¿La más difícil? La de zanahoria. La hice hace un par de meses atrás. Quedé CU-RA-DA. No la vuelvo a hacer hasta el próximo año, fácil. Obvio, debido a mis alergias, no le puse nueces. Sí, sí...hasta la comida es hipoalergénica en esta casa.


Carrot Cake - BBC Good Food


Bueno, ya me dio hambre (¡Oh sorpresa!). Hoy me toca empujarme un chili con carne que mi esposito cocinó, con nachos, salsa de tomate, queso y demás acompañamientos. Bon profit.

No hay comentarios: