miércoles, 13 de octubre de 2010

Volviendo a tajar los lápices

Señores, esto de volver a regresar al mundo de los estudios, los libros y los cuadernos...ya no va conmigo. Me distraigo rápido, me pongo a mirar por la ventana, me pongo a navegar, etc. En mis épocas (sí, sí, hace mucho, no me da vergüenza...) mi única distracción tal vez pudo haber sido "Reggae on the move" de la ahora fenecida Radio Miraflores.

Mi escritorio se llenó de libros y papeles

En fin, como quiero homologar mi título me toca pagar piso. Así que aparte de la documentación y el portafolio y el análisis de proyectos, me toca dar un exámen de inglés. No es cualquier cosa...es el famoso IELTS, que se usa más para fines académicos o hasta dependiendo del trabajo que hagas, te lo pueden pedir. Bueno, a mi me lo piden para el proceso de homologación y tengo que tener un puntaje mínimo, patatín patatán.

Hice mi curso preparativo de rigor, me inscribí y dí el exámen. Pero así como pasan las cosas, en uno de los módulos no alcancé el puntaje deseado. Hice mi berrinche, y decidí posponerlo un poco para poder prepararme mejor y darlo de nuevo. Porque claro, no es gratis. No es barato, y no es algo que lo puedes dar todos los días tampoco. Despues de ires y venires, de avanzar con unas cosas, viajes, visitas y demás, la semana pesada la dediqué a pleno a re-estudiar inglés. Específicamente vocabulario académico, aprender a expresarme mejor en escritura y demas temas relacionados, que la verdad ya me tenían boba.

No me sorprendí mucho al no poder conciliar el sueño la noche anterior al exámen. La insomnia no me es extraña. Además que tengo buen entrenamiento después de haberme amanecido por cuantos años haciendo maquetas o dibujando planos. Con estilógrafo. Pero para cuando llegué a la universidad para dar el examen, nos topamos con la triste realidad...que la máquina de café no funcionaba. TERROR. Como estaba aletargada, no pensé en comprarme una coca cola, pero opté por un chocolate para poder despertarme un poco. Sí, sí creo que andaba medio lenteja...no eran ni las 9am.

Para mi beneplácito, se me fue el sueño durante el primer módulo del examen y las dos horas que le siguieron me resultaron mas llevaderas. Para la hora del "break", antes del módulo oral ya estaba pura adrenalina. Luego tocaba la entrevista, y a pesar que hice mi mejor actuación, creo que la tía que daba el examen no podía dejar de mirar las ojeras que me llegaban hasta el piso. Terminé mo-li-da. Pero más tranquila. Para la noche, yo ya no era gente. Me quedé dormida en el carro después de irnos a pasear. Ahora...la dulce espera de los resultados. 

Gente linda que corrige los exámenes. Por favor, sean buenitos. No es el primero que doy, pero si espero que sea el último. No me sobran los billetes y creo haberlo dado mejor que la vez pasada. Si me dan un 0.5 más, me basta y me sobra. Así de simple. Quedo de ustedes, dignamente. 

1 comentario:

Verónica High Design dijo...

Me encanta tu blog, tambien soy arquitecto, pero argentina.
Me podrias orientar adonde me debo dirigir para averiguar los pasos de la homologacion en mi caso ( mi titulo es de Argentina)
un cordial saludo, y gracias de antemano
Veronica