martes, 10 de agosto de 2010

Villa IKEA

Cuando vivía sola y estaba aburrida un sábado por la tarde, o simplemente un día que ni estudiaba ni trabajaba, me encantaba ir a vagonear. Organizaba mi lista del mercado y me iba a pasearme a los pasillos del Mercadona o del Condis, que estaba más cerca. Entre latas de conservas y yogures mataba el rato y me divertía pensando que me iba a preparar el fin de semana. Para relajar un poco la mente, pues. Además las manzanas y los tomates estaban ssuper buenos.

Cuando conocí a mi esposo, nos íbamos de paseo en nuestros ratos libres. Por el malecón de Barcelona, por las calles, Via Laietana, el Borne, el Gótico, no sé, un par de claritas en Gràcia y listo. Se nos iba el día libre y de ahí o me tocaba irme a trabajar o el ya se tenía que ir y listo... vida de novios, sin mayores responsabilidades y super dancing times. Al bar, un trago por aquí, otro con los amigos, cenitas y demás.

Ahora, que ya estamos casados, cuando estamos aburridos, nos vamos a IKEA, la fuente del mueble barato en Europa. Bueno, bonito y barato... Tal vez no todos los muebles sean SUPER durables como los de Villa El Salvador o Surquillo, pero si alguien quiere algo rápido y comodo, pues...este es EL point.

Sección sillas

Nuestros días libres se pasan entre muebles, adornos, lámparas y sillones...Ahora alquilamos un depa, y aunque no sea nuestro, nos gusta arreglarlo y compramos accesorios para que se vea bonito Nos estamos armando de un catálogo de muebles para cuando podamos comprar una casa... Morimos por los libreros, las ideas de diseño y accesorios para la cocina, sobretodo.

El otro día fuimos por un espejo y salimos cargados de velitas, servilletas de colores, clips de colores, dos platitos...Es prácticamente imposible ir, y no salir al menos con un popurrí para aromatizar el hogar, dulce hogar.

En Lima, estaba acostumbrada a que si quiero un mueble, voy a mi carpintero de confianza, le doy el dibujo y me lo hace y listo. Al gusto del cliente. Si bien acá te lo dan todo hecho, pero ojo, en cajita para que lo atornilles en casa, hay mucha variedad y para todos los gustos. Aunque me sorprendió ver en la web, un blog de gente que se dedica a comprar muebles de esta tienda y modificarlos a preferencia del usuario. Nada mal, la verdad...A ver si algún dia, cuando tengamos más espacio, nos animemos a descuartizar un par de repisas...para tener algo más original.

Porque eso sí, así como nosotros vamos a IKEA, van los vecinos y su familia. No hay casa que no he pisado en Europa (o hasta USA) que no tenga una silla, sillón, mesa o vasos de esta tienda. Especialmente los estudiantes. Para lo que regreso a mi analogía de V.E.S...porque nunca he ido a casa en la playa en Lima, donde no hayan los mismos muebles de caña en las salas, o las sillas de paja en los comedores...Decoración de interiores al alcance de todos los bolsillos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Summertime....


...and the living is easy.

And the days are getting longer...


Los días se me están pasando vo-lan-do. Lo sé, lo sé. No he actualizado hace cuchumil, pero por varios motivos. ¿Empezamos? Ahí va.

Eterna búsqueda de trabajo. Interminable. Desesperante. Aburrida. Decepcionante. ¿Necesito decir más? Que tal vez las cosas pasan por algo (¡Ja!) y que ya llegará el momento en que me encuentren de un lado para otro, loca con diseños y proyectos.

Homologación. Para lo cual tuve que repasar mi inglés y dar un exámen. El cual pase con una nota brillante, pero por culpa de un módulo (consta de cuatro), voy a tener que retomar. La asociación a la cual lo tengo que presentar me resultó super recontra archi exigente. Estos brits...

Yendo y viniendo. Que hay que ver lo que le gusta tramitar al burócrata británico. Así que sin llegar a específicos, he estado en papeleos y correrías y preocupaciones y tomándome las fotitos que te piden y escribiendo los formularios con letra imprenta mayúscula obligatoria.

Hueveo, puro y duro. Porque claro, entre tanta decepción y estudio como que me "hierve la cabeza" y tengo que hacer otras actividades. Soy una ama de casa anti-modelo y hago lo que me gusta. Cuando quiero. Y si quiero, también. Coso bolsos, dibujo, pinto y diseño. En mis ratos libres, por supuesto.

Entre aromas de Sapolio* y Ariel* se me pasan las mañanas y ya para la tarde trato de amasar actividades hechas. Porque OBVIO que me he escrito una listita para saber que es lo que tengo que hacer. De momento la estoy haciendo toda...así que nada llega al 100%. ¿Qué ineficiencia, no?

Pero he hecho una amiga.

Se llama Tomasa


Esta chicuela me hace la taba todos los días, o al menos en los que me siento en frente de la laCtop para continuar mis labores. A veces me pregunto qué come...porque hasta ahora...no atrapa na'. Tal vez no es la mejor ubicación para su humilde (ni tanto porque está enorme) telaraña. Este barrio es muy tranquilo, no hay mucha acción, creo. A ver si se muda. La extrañaré. Ah, porsiacaso, vive al otro lado de la ventana. Del marco, pa' afuera, pa' la calle.

Entre mis labores creativas y de la vida real, he olvidado postear, pero ya regresé. Full force. Ninja Power. Plus Ultra. Super Bonus. Ahí se ven.

*para hacer referencia a los productos peruanitos...

sábado, 29 de mayo de 2010

Los años no pasan en vano

Hace un par de semanas nos fuimos a un festival, el ATP curado por Pavement, a un resort que existe en el pueblo de Minehead. Tiene discotecas, tiendas, Burger King, pinball, farmacia, mini market, osea...TODO. Primera vez que voy a este tipo de "camping", me pareció super diver, aunque la verdad, el estado de los bungalows es un poco...mediocre.

Valgan verdades... en mis tiempos (léase antes de que me fuera a España), ningún grupo de música interesante iba a tocar al Perú. Bueno...iban, pero no los que a mi me gustaban, y la gran mayoría de los que van ahora, salvo brillantes excepciones (R.E.M. y Metallica), no me atraen en lo más mínimo. Pero estando acá...es como que...todos vienen. Osea, o son de acá (duh), o obviamente es mas rentable el espacio festivalero europeo.

En fin, uno de mis grupos icónicos siempre ha sido Pavement:


Este festival se mostraba prometedor. Especialmente porque Pavement mismo había escogido las bandas, y porque íbamos a estar muchos amigos y conocidos ahí. Hace tiempo no me amanecía escuchando músiva en vivo y tomando una o que otra sidra. Yace ahí el motivo de esta entrada. En mis épocas universitarias podía dormir mas que tres horas por día y tener una jornada super productiva... ¿Qué me pasa??

Pues que a los 30 ya la figura cambia. A la 1.30am ya no era gente, y eso que ya no tomo tanto. Claro que nunca he sido ninguna borrachita, pero, a ver...antes era Duracell...ahora soy... Rayovac.

Playa en Minehead

Lo bacán es que había playa afuera, y aunque hacía un típico frío de la patada nos divertimos saltando como locos y recreando el video de los Pixies, Velouria. Habrá que ver que me divertí mucho. No hay duda que la cultura festivalera es mucho más accesible por acanga que por allanga. Además que están tan acostumbrados a ver a los grupos que al menos yo nunca he visto... como gran cosa dicen, "Ah, los Pixies, si pues, los vi el año pasado, pero tocaron mejor el año anterior", y yo O_O...

Me saqué el clavo con R.E.M. cuando estuve en Lima, claro que ahora disfruté de Pavement, claro está y de Calexico, que siempre quise verlos. Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. Lo que ya me habían contado es que hay una super piscina temperada con toboganes exhilarantes. Pues no era ninguna leyenda, la piscina era en forma de donut, con corriente y todo para que te pasees nadando. Al medio tres toboganes, de los cuales dos son mortales. Obviamente me subí al de los lornas, donde no había cola porque era muy monse, pero fui la primera en la fila ¡Jaja! Había pocitas tipo jacuzzi y otra piscina semi-olímpica para nadar con mas tranquilidad.

Entrada a la super piscina temperada

Como era un festival tipo indie, la gente era de otro universo en la gran mayoría. Habían chicas que llevaban ropas de baño de los años 50. Porque claro, para ser indie hay que vestir vintage. Me van a disculpar, pero aunque aprecio a mis amigas y a sus gustos muy particulares, no me pienso poner una ropa de baño usada, gracias.

Me divertí un EGG, y si bien no pude aguantar hasta las 4am toneando como mis vecinos en los bungalows (que valgan verdades, me sentí hiper vieja empezando a resondrar), pues seguí en mi ruta hacia los festivales. Seguir yendo y ver los grupos de ayer, hoy y siempre.

domingo, 23 de mayo de 2010

La prima Vera

Después de un ASQUEROSO invierno...(y que conste que ya me he acostumbrado al invierno glacial de Escocia) por fin se siente el cambio de clima. Ya tocaba. Si bien hace sol, el viento que nos llega del norte no es nada placentero. Aparte de la lluvia, claro está.

Mi barrio en enero


Porque claro, mi limitado conocimiento de como funcionan las estaciones en el mundo (Lima es un universo alterno) me permitió el sorprenderme de como funciona de verdad en otros lugares. Viviendo en Barcelona disfruté del sol casi perenne y a apreciar la lluvia de a de veras. La llovizna limeña es...bueno. Eso no es lluvia. Lo que si no me pasó nunca en Barcelona fue vivir a diarion con la nieve. Diferente es visitar, y reirse y jugar con la nieve. Pero convivir con ella, y tener que salir y tratar de no resbalarse, toma un poco de entrenamiento.

Finalmente se acabó la nieve, llegaron las lluvias y con ellas las flores, los árboles y los abejorros y los pajarillos, la la la. A diferencia del año pasado, parece que este se nos viene mucho más caluroso. La verdad, ya tocaba. Me mal acostumbre al calor calcinante de Barcelona y digamos que Lima es bastante templadita comparada con esta isla.

Las margaritas en el parque


Ya se puede salir sin chompita, usar sandalias y hacer parillitas. El parque de la ciudad se llena con parrillas portátiles de todos tamaños. Una hamburguesería. Pero a diferencia de playa, pues al parque ¿no? No hay carretillas de helados sino camioncitos que venden helados y gaseosas. Es una versión de un Central Park. La gente lo usa como si fuera playa. Southampton Common corazón.

La verdad me hace falta un verano de verdad. Ando muy pálida, a pesar de lo que diga el resto (siempre seré la más morena) me hace falta un buen BRONZ. Mi organismo me lo pide. SPF 30, por supuesto.

¿Mis alergias? Pues de momento, pataleando un poco. Me pican los ojos, pero nada incontrolable. Mi fabulosa Loratadina 10mg me ayuda en mis momentos de angustia. Claro, como no es muy baratita, tengo que racionar el uso.

¿Deportes primaverales? De momento ninguno. Después de haber aprendido a patinar en línea y no haberlo seguido, la verdad ya no me siento para esos menesteres. Además que regalé los patines (los usé dos veces) a alguien que los use de verdad y los disfrute más que yo. Aunque una bicla no me vendría mal, la verdad. Pero una de esas antiguas, pequeñas y sin tanto cablecito.

Porque con ella me quiero pasear, y rodar y llegar a mi destino sin tener que acelerar mucho el paso. A mi estilo pues. Disfrutando. Aunque después de ver tanta nieve, mejor tomo el bus. No estoy para resbalarme.

domingo, 14 de marzo de 2010

Jobless...

...o es decir, sin chamba. Chomeur sin beneficios. Residente legal forzada a buscar trabajo indefinidamente sin gozar de experiencia en lugar de residencia, siendo por ende, más difícil el que alguien se anime a contratarme.



Porque claro, quién va a decir YO cuando la cosigna para muchos es British jobs for british people. ¿Verdad?. Verdad. Después de tanto estudio y tanto título, ahora toca que mi país actual de residencia los mire y diga... "Sí. Te los homologamos." Que se le va a hacer. Sonreir y seguir mandando CVs como cancha. Saliditos del horno.

Mi chamba es buscar chamba. Es duro, toma todo el día y me gasta los ojos. Que conste que he tratado de incursionar en varios rubros ajenos al mío, pero nica. Será que mi destino será seguir intentando hasta que agarre el trabajo que de verdad necesito. Increíble como en Lima nunca me faltó trabajo. Rebotaba de un lugar para otro sin problema. Ahora la estoy sudando. Creo que me tocaba...

Retroceder nunca, rendirse jamás. A lo Chuck Norris. Porsupuestation, faltaba más. No me falta mi creatividad perucha así que tengo muchos planes B y C y así sucesivamente. Apoyo no me falta, ganas tampoco...pero sí un jefe de empresa que apueste por mí.

Soy buena gente, super chamba y trato de nunca llegar tarde. Soy tímida al principio pero una vez que agarro confianza, ya soy mas chocherita. Soy afanosa y a veces la gente se aprovecha. Así que no se aprovechen de mí. Prometo llevar galletitas de cuando en cuando para animar el ambiente y compartir mi amplia biblioteca itunes con los demás. Porque ya dije que era buena gente, ¿no?

A ver quién dice YO, que necesito ropa nueva. Gracias.